El arándano rojo está catalogado como una súper fruta por todos los beneficios que puede reportarnos a nuestra salud. Entre sus propiedades se encuentran que es un alimento antioxidante y con un alto aporte nutricional. A través de algunos estudios, se han descubierto beneficios del arándano rojo tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud. En Vismar Natural podrás encontrar cápsulas de arándano rojo concentrado para beneficiarte de todas sus propiedades. 

Como hemos dicho, el arándano rojo es un alimento que tiene múltiples beneficios nutricionales. Es rico en vitamina C y antioxidantes. Esta composición hace que su acción bactericida, a nivel digestivo y contra las infecciones urinarias sea elevada. Es un gran antioxidante, lo que hace que evite el envejecimiento de la piel. Gracias a que ayuda a combatir los radicales libres influye de manera positiva en la salud cardiovascular.

Arándanos para la cistitis

El arándano rojo, entre otros muchos beneficios, nos ayuda a evitar y combatir la cistitis. Esto se debe a que impiden que los microorganismos se adhieran a las células del tracto urinario. Esto se debe a los polisacáridos que están presentes en el arándano lo que minimiza la actividad bacteriana, ayudando a eliminar las bacterias por la orina. 

Se ha demostrado que combinar el tratamiento antibiótico con complementos de arándano rojo, aumenta la eficacia de los antibióticos. Por tanto, el arándano rojo reduce la duración de las infecciones del tracto urinario, ayuda a aliviar los síntomas producidos y es eficaz en la prevención de infecciones.

Otros beneficios del consumo de arándano rojo 

  • Efecto antiinflamatorio ya que los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes. Uno de los más destacados son las proantocianidinas que contribuyen a reducir los efectos nocivos de algunas patologías y lesiones, reduciendo el tiempo de curación de lesiones. Es un buen complemento para incluir en dietas para aquellas personas que tienen tendencia a reacciones inflamatorias. 
  • Las proantocianidinas presentes en el arándano rojo son importantes para el cuerpo ya que nos ayuda a mejorar la salud. Además, ayuda a revertir el proceso de envejecimiento. Esto se produce gracias a que se eliminan radicales libres de la piel y de los órganos para que se vea sana y joven.
  • Los arándanos contienen agentes neuroprotectores, gracias a su alto contenido en antioxidantes. El ácido gálico actúa positivamente en la función neuronal, previniendo el deterioro cognitivo. Además, mejora el funcionamiento cognitivo y la memoria. 
  • Los arándanos favorecen la presencia del colesterol bueno, gracias a que aumentan la síntesis hepática. 
  • Otro de sus grandes beneficios es que ayudan a disminuir y regular la presión arterial, debido al mayor flujo de antioxidantes y nutrientes. También pueden ser positivos para evitar picos de glucosa en sangre, mejorando la respuesta del cuerpo a la insulina. 
  • Es beneficioso para la mejora de la vista ya que el globo ocular también puede sufrir daño oxidativo. Por suerte, los arándanos contienen antioxidantes llamados antocianinas, que previenen daños oculares. 
  • Incluir los arándanos en la dieta puede ayudar a la pérdida de peso gracias a su contenido en fibra y el bajo poder calórico. Es una alternativa saludable para incluir en una dieta equilibrada y saludable.
  • Es positivo para la salud del cabello, ya que la vitamina B aumenta el crecimiento del pelo mejorando la oxigenación y la circulación en sangre.  
  • Los antioxidantes combaten la presencia de los radicales libres en la piel, que pueden que pueden causar daño severo en esta zona del cuerpo.

En Vismar Natural podrás encontrar complementos alimenticios que puedes combinar con el consumo de las cápsulas de arándano rojo para una mejora de nuestra salud. 

Infusiones y sus beneficios

Las infusiones son una gran variedad de hierbas silvestres con propiedades medicinales y múltiples beneficios para nuestro organismo, que podría decirse que tienen poderes sobrenaturales. Una infusión es una gran aliada en tu rutina diaria, un hábito saludable.

Leer más
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA
0 comments
2690 views

Las múltiples propiedades del Cardo Mariano

La planta del cardo mariano o cardo borriquero es una planta medicinal que se usa para tratar problemas de salud, sobre todo los problemas hepáticos. Sin duda, es una gran aliada para cuidar y proteger nuestra salud ya que, contiene múltiples propiedades beneficiosas. Se recomienda ingerir dos cápsulas diarias tres veces al día, preferentemente entre las comidas principales.

Leer más
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA
0 comments
6171 views

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies