Cosmética natural: alarga su vida con una adecuada conservación

La cosmética que se utiliza hoy en día nos ha acostumbrado a que los productos duren muchísimo tiempo sin estropearse y que a pesar del paso de los años se puedan seguir utilizando. Todo esto nos tendría que hacer parar a pensar: cualquier crema deja de tener efecto con el paso del tiempo y deja de funcionar. No importa que contenga químicos y conservantes, ya que los activos que incluyen desaparecen con el paso del tiempo y dejan de funcionar adecuadamente. Además, no debemos pensar únicamente en el cese de su utilidad y funcionamiento, sino que también debemos de pensar en las bacterias que han ido entrando en el productos. Por otro lado, la cosmética natural tiende a deteriorarse más rápidamente que la convencional ya que no cuenta con químicos y además está formulada en su totalidad por ingredientes naturales.

La cosmética natural necesita un cuidado especial para conservarla adecuadamente, por ello, en el artículo de hoy veremos cómo conservar adecuadamente nuestras cremas naturales.

¿Cuánto dura la cosmética natural?

Tenemos que dejar claro una cosa: todo tipo de cosmética cuenta con conservantes, la diferencia está en el tipo de conservantes que se utilizan y en el resto de ingredientes que se utilizan en la formulación.

Las plantas, flores y demás compuestos naturales que se utilizan para su formulación acaban pereciendo, por lo que para que nuestras cremas duren se necesitan conservantes.

Los diferentes productos de cosmética natural y de cosmética ecológica no tienen una fecha de caducidad estándar, depende de sus ingredientes y los conservantes que se utilicen. Sin embargo, podemos decir que normalmente un cosmético natural o biológico se mantiene en perfecto estado máximo 2 o 3 años sin abrirlos y manteniéndolos en lugares con una temperatura adecuada.

Una vez abiertos, los cosméticos naturales y ecológicos tienen una vida de entre 6 meses o 1 año.

Conservantes utilizados en la cosmética natural

Como hemos dicho, los conservantes son necesarios para que nuestra crema dure más de un par de días, y su utilización no quiere decir que un producto ya no sea natural o ecológico.

Sin embargo hay que llevar cuidado y saber distinguir entre conservantes aptos y no aptos en la cosmética natural.

Conservantes aptos en cosmética natural o cosmética ecológica

  • Vitamina E o Tocopherol natural
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de espino amarillo
  • Algún conservante sem-químico como sodium benzoate, potaddium sorbate o benzyl alcohol

Conservantes no aptos

  • Parabenos
  • Etanoles
  • Formaldehido y derivados
  • Otros compuestos como : Methylchloroisothiazolinone, Methyldibromo Glutarinitrile, Iodopropynyl Buthylcarbamate, Chloroxylenol, Chlorphenesin

Como conservar adecuadamente mis cosméticos

Aquí te dejamos una serie de consejos para que tus cosméticos se conserven muchísimo mejor:

  • Guárdalos en un lugar seco y con una temperatura no muy alta. Evita además los cambios bruscos de temperatura
  • Evita que les incida la luz y el sol de forma directa, ya que los aceites que se utilizan tienden a deteriorarse con la luz
  • Ciérralos bien para evitar que se oxiden
  • No comiences un productos si no vas a utilizarlo de manera constante, ya que durará solo 6 meses
  • Mira la fecha de caducidad

En Vismar Natural nos preocupamos por tu salud y tu piel, por eso todos nuestros productos cuentan con conservante naturales y están envasados de manera adecuada para una conservación óptima del producto. Acude a nuestra web y échales un vistazo.

No olvides que estamos a tu total disposición, ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.

Email: info@vismar-natural.com    teléfono: 968 22 00 19

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies