Los cosméticos que no contienen agua cada vez son más importantes y destacados en el mundo de la cosmética natural. La belleza waterless se originó en Corea debido a que ofrece beneficios para la piel y además son productos que se conservan mejor. Según las tendencias de belleza de 2022 la actitud postpandémica apuesta por reducir el consumo de agua apostando por la sostenibilidad y el cuidado de la piel.

Cada vez se conoce más la importancia de cuidar el planeta y el medioambiente, por eso hasta el detalle más pequeño puede marcar la diferencia. Por ello, las firmas de cosmética ofrecen productos naturales y elaborados de forma ecológica. Puedes encontrar numerosos limpiadores faciales, champús sólidos y líquidos y jabones artesanales de una calidad muy elevada. 

El waterless no es sólo una moda sostenible que apuesta por la cosmética sólida y sin residuos. Es una cosmética que prescinde o reduce lo máximo posible el uso de agua en su formulación otorgando todo el protagonismo a los principios activos de cada producto. Esto consigue que sus efectos sean más efectivos y potentes. Los cosméticos waterless preservan su pureza gracias a sus fórmulas más limpias activas y prescinden del uso de conservantes, uno de los principales causantes de la irritación que algunos cosméticos provocan en nuestra piel.

Motivos para usar la cosmética sin agua

Los motivos para usar la cosmética sin agua o waterless son variados, pueden aportar beneficios tanto para nuestra piel como para el medioambiente:

  • Al estar elaborados sin agua, los cosméticos waterless no se quedan atrás en los controles aéreos. Al ser en polvo no tienen los mismos límites que tienen los líquidos. Al no llevar agua ni aditivos se conservan mejor. 
  • Son productos sostenibles ya que ahorramos uno de los recursos más valorados, es decir, el agua. 
  • Los cosméticos waterless son más eficaces ya que no contienen químicos, con los que hay que tener más cuidado.
  • La cosmética waterless ofrece productos más concentrados, en lugar de ser productos con un 80% de agua que sólo se evapora en la piel, son productos con una mayor concentración de ingredientes activos. En este caso se trata de aceites, mantecas y aceites botánicos muy beneficiosos para la piel. 
  • Otro aspecto importante tanto para nuestros cuerpos como para el planeta es evitar los ingredientes tóxicos.  No contienen agua, no proporcionan las condiciones bajo la mayoría de las bacterias y hongos crecen y no son susceptibles una proliferación microbiológica. Y por eso NO necesitan conservantes o emulsificantes! Esto significa que no hay residuos tóxicos en nuestras pieles ni en nuestros desagües. 

Desde Vismar Natural te animamos a que te pases a la cosmética sólida y ecológica. En nuestra web podrás encontrar numerosos productos desde cosmética hasta alimentación, todos elaborados con ingredientes naturales. Ofrece el mejor cuidado a tu salud y a tu cuerpo con ingredientes ecológicos. 

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu primera compra

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies