Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico en el mes de Octubre

Durante el mes de octubre, con el cambio de estación, la naturaleza también cambia. Las frutas comienzan a madurar y podemos disfrutarlas ahora. Con ello, es importante tomar alimentos naturales y ecológicos que nos ayuden a fortalecer el sistema inmunológico. Debemos incluir en nuestra dieta alimentos que depuren nuestro organismo y que sean ricos en antioxidantes. Con el cambio de temperatura y la humedad, el cuerpo nos pide alimentos cálidos y que nos den energía. 

Frutas y verduras de temporada en octubre

Las frutas que son típicas del verano, van desapareciendo de nuestro repertorio de alimentos, o si todavía siguen en el mercado, quizá sea con menos sabor. A cambio de estas frutas de temporada de verano, disponemos de las de otoño. Este puede ser el caso de las manzanas y algunas variedades de peras. 

Algunas de las frutas y verduras que se empiezan a comercializar ahora en otoño, y son alimentos que nos pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico, como por ejemplo, la granada, el membrillo, las mandarinas, chirimoyas o caquis. También en el mes de octubre comienzan a madurar muchos frutos en el bosque como las castañas, los escaramujos o el ingrediente estrella en muchos platos: las setas.

Alimentos que te evitarán un resfriado

Algunas frutas que no eran características de nuestro país, se han adaptado bien a nuestro clima. Este es el caso del aguacate, el mango, la papaya, la piña o el dátil fresco. Entre las hortalizas destacan las calabazas y las coles. La tierra también nos ofrece algunos alimentos, como es el caso de las chirivías, remolachas o el boniato. Te damos más detalles sobre algunos de estos alimentos a continuación:

  • Setas: aportan pequeñas cantidades de proteína y son ricas en minerales. Pueden contener cantidades de hierro, selenio, cobre, zinc y magnesio. Además, son una fuente de antioxidantes que potencian la desintoxicación de nuestro organismo. Aparte de esto, puedes preparar unos platos deliciosos.
  • Calabaza: actúa como un bálsamo digestivo por su efecto antiinflamatorio, además, tiene efectos depurativos. Los hidratos de carbono de la calabaza se asimilan de forma lenta.
  • Boniato: recién cocinado el boniato desprende un aroma dulce y reconfortante. Ese sabor dulce se lo aporta los hidratos de carbono, acompañados de fibra que proporcionan energía a nuestro organismo de forma gradual. 
  • Dátiles: son una fuente de energía gracias a sus azucares y sus compuestos de glucosa y fructosa. Ademán, también nos proporcionan minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Pueden ser utilizados como endulzante natural y más saludable. 
  • Granada: tiene un gran poder antioxidante gracias a sus compuestos de ácido elágico, antocianinas y taninos, que ayudan a que nuestras arterias se mantengan sanas. Además, también es un alimento depurativo. 
  • Mandarinas: son ricas en vitamina C, muy útil para evitar los resfriados con la bajada de las temperaturas. Aportan asimismo más betacaroteno o provitamina A que cualquier otro cítrico, además de vitamina B1, calcio y potasio.

Related products

Salsas y patés

Paté Boletus Bio, Vegetalia

Vegetalia
VEG.1033
4,97 €
Paté Boletus Bio, Vegetalia Este paté de boletus es una opción saludable para sustituir los patés tradicionales. Es un paté con un sabor único que te sorprenderá y una textura ideal.  *Contiene 110gr Vismar Natural - Productos Ecológicos
Algas

Setas y Algas Ecológicas Bio, Algamar

Algamar
8437002393977
7,45 €
Setas y Algas Ecológicas Bio, Algamar Estas setas y algas son un perfecto complemento que añadir a tus platos, para que les de un sabor diferente, además de ser saludables.  *Contiene 100gr VismarNatural - Productos Ecológicos

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies