Descubre las diferentes harinas sin gluten

Hay una gran variedad de harinas sin gluten que sirven para sustituir a la de trigo, cada vez es más usual encontrarla en todos los supermercados, pero es importante que en su envase muestren la certificación de que es apta para celiacos. En este artículo te mostramos las harinas sin gluten más usadas:

 

1-      Harina sin gluten de mijo. Es una de las más nutritivas, nos aporta muchos minerales como el calcio, hierro, potasio, además contienen poca grasa. Esta harina ayuda a eliminar toxinas y es ideal para luchar contra la anemia ya que contiene una gran cantidad de hierro.

2-      Harina sin gluten de maíz. Es una de las más consumidas en el mundo, no es de las más nutritivas ya que tiene deficiencia de aminoácidos. Pero es una harina rica en hidratos de carbono y minerales, nos aporta vitaminas B, E y A. Se suele utilizar para repostería por su sabor dulzón.

3-      Harina sin gluten de garbanzo. Es muy habitual en India y en Pakistán, contiene los mismos nutrientes que el garbanzo ya que se extrae del garbanzo molido. Su puede utilizar en muchas recetas debido a su textura cremosa, tiene un sabor fuerte por lo que si no te gustan los garbanzos, no te recomiendo que abuses mucho de su uso.

4-      Harina sin gluten de trigo sarraceno. Es la más rica en hidratos de carbono y fibra, contiene proteínas y minerales como el magnesio y se suele utilizar para hacer crepes, churros y pan.

5-      Harina sin gluten de arroz. El arroz contiene los 12 aminoácidos esenciales, es el cereal más equilibrado en nutrientes. Esta harina regula el tránsito intestinal ya que contiene mucha fibra, tiene beneficios para la piel y aporta mucha energía al cuerpo. Se suele utilizar para realizar caldos y salsas espesas.

6-      Harina sin gluten de teff. Teff es un cereal original de Etiopía, en España ya se produce este cereal, es rico en minerales y en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y sirve para hacer pan, crepes, etc.

 

Receta con harina sin gluten (de garbanzo)

 

-Ingredientes para 5 crepes:

 

·         Harina de garbanzo (110 g)

·         Agua (250 ml)

·         Aceite de oliva virgen extra (15 ml)

·         Sal (2 g)

·         Cebollino o perejil al gusto

·         Pimienta negra molida

·         Aguacate (1)

·         Cebolla morada (1)

·         Pimiento rojo dulce o picante (1)

·         Levadura de cerveza (2 g)

 

Elaboración.

Ponemos la harina de garbanzos en un cuenco y echar el agua, añadimos aceite de oliva, sal, pimienta negra y el cebollino, mezclamos hasta que no queden grumos, tapamos con un paño y lo dejamos reposar media hora.

Calentamos una sartén a fuego alto, engrasamos con aceite de oliva, bajamos el fuego a potencia media y echamos una parte de la masa. Lo cocinamos 2 minutos dándole la vuelta para que se haga por los dos lados, y hacemos lo mismo con el resto de la masa.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies