Te explicamos la diferencia entre la crema hidratante y la crema humectante

Antes de utilizar cualquier tipo de producto cosmético, se debe conocer qué tipo de piel se tiene. Esto se debe a que cada tipo de piel necesita un cuidado específico, según sea más grasa o seca, hay que darle los cuidados que necesita y que merece para lucir sana y lúcida. La base de cualquier cuidado cosmético está en ofrecer a la piel las mejores cremas hidratantes o humectantes. ¿Cuál es el motivo? Todos queremos lucir un rostro sano y luminoso, hidratado y con el mejor aspecto posible. 

Para conseguir buenos resultados no siempre se puede ir por el camino fácil y utilizar cualquier producto. La clave es ofrecer en cada momento lo que la piel necesita eligiendo los productos que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel. Si quieres conseguirlo, solo tienes que entender la diferencia entre la hidratación y la humectación. Esto te ayudará a identificar las necesidades de tu piel. La piel que está perfectamente hidratada y humedecida se muestra más fuerte y resistente ante la agresión de los factores ambientales, además de tener un aspecto más sano y radiante.

Diferencias entre una crema hidratante y la crema humectante

A continuación, os explicamos qué diferencia hay entre cada una de estas cremas. Una crema humectante ayuda a reponer los aceites naturales de la piel. Sin embargo, una crema hidratante ayuda a la piel a recuperar el agua que necesita. Es decir, la piel seca no produce los suficientes aceites naturales para mantener su nivel adecuado de humedad, por ello, necesita que se los aportemos. En cambio, una piel deshidratada pierde agua de manera exagerada por lo que hay que aportarle esa hidratación extra para que la recupere. 

No hay que confundir el tener una piel seca con la deshidratación. La piel seca es un tipo de piel, mientras que la deshidratación suele ser algo temporal que podemos solucionar con facilidad mediante cremas hidratantes. Además, aparece como resultado del impacto de factores externos como el frío o el viento. Una vez que sabemos distinguir entre sequedad y deshidratación, ya podemos poner en práctica la rutina de belleza que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cómo saber si la piel está seca

Si sueles tener un tacto áspero, picor, descamación, un aspecto agrietado, el tono tiene poca vitalidad, suele aparecer enrojecimiento en la piel y una sensación de tirantez, esto demuestra que tu piel es seca. Las cremas humectantes son aptas para todo tipo de pieles, pero especialmente destinadas a las pieles secas. 

En Vismar Natural podrás encontrar algunas cremas destinadas para las pieles que son o están secas. Estas cremas están compuestas por ingredientes naturales que ayudan a mejorar y cuidar la piel del rostro. Además, reparan y protegen la piel contra los aceleradores de la edad, los agentes contaminantes y los rayos UV. 

Cómo saber si mi piel está deshidratada

Las pieles deshidratadas suelen tener un aspecto reseco y más cuarteado. Normalmente, si te pellizcas con suavidad notarás que la piel tarda unos segundos en volver a su estado natural, esto demuestra que tienes problemas de deshidratación. Hay que decir, que independientemente de si la piel está deshidratada o no, la crema hidratante debe ser un básico en la rutina de belleza, así como beber mucha agua en todo momento. Se deben mantener los niveles de hidratación y adoptar las medidas que prevengan la deshidratación. 

En Vismar Natural podrás encontrar algunas cremas que ayudarán en la hidratación de la piel gracias a sus componentes naturales y respetuosos. 

Para eso existen, los hidratantes y humectantes. Ambos, trabajan para combatir la sequedad y la deshidratación, para lograr una piel joven y flexible. Si tienes la piel seca, eso significa que tu piel, carece de aceite y necesita hidratarse. Si tienes la piel deshidratada, tu piel carece de agua y necesita hidratarse.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies