La ecología más allá de los productos ecológicos

Para conseguir un estilo de vida ecológico, no basta con comprar productos ecológicos en tu supermercado, todo esto va mucho más allá. Seguir un estilo de vida ecológico significa ser respetuoso con el medio ambiente en todos los sentidos y a través de todas las acciones que realicemos. Incluso los pequeños gestos y acciones que realicemos en nuestro día a día puede suponer la diferencia entre llevar una vida ecológica y una no ecológica.

La ecología ha avanzado tanto en tan poco tiempo, que muchas veces podemos sentirnos perdidos y puede ser que incluso estemos realizando acciones poco respetuosas con el planeta sin darnos cuenta. Pero no te preocupes, estamos seguros de que todos estos pequeños fallos tienen solución, de forma que podrás aportar tu granito de arena para ayudar al planeta.

A continuación te daremos unas pautas para seguir una vida totalmente ecológica.

Cuidado con el consumismo

En este mundo rodeado de consumismo, seguro que os habéis visto en la situación de estar comprando algo que realmente no necesitas. Realmente, el consumo es necesario para que el mundo y las personas puedan seguir con su vida, pero hay que hacerlo con cabeza para que no rompa con el ecologismo:

  • Evita comer en exceso comida basura, de forma que tu salud se mantenga en perfecto estado. Cambia esto por comida ecológica
  • Además, comprar productos que no nos hacen falta, puede afectar negativamente a tu economía y al medio ambiente, ya que posiblemente acabes deshaciéndote de ellos

Ahorro eléctrico

El ahorro energético y eléctrico en este caso no solo ayudará al planeta, sino que también ayudará a tus ingresos. Utilizar la energía de forma eficiente ayudará a mejorar profundamente la calidad de tu vida, además en este mundo también hay productos ecológicos, como pueden ser las bombillas de bajo consumo o LED. Para conseguirlo puedes:

  • Desconectar aparatos eléctricos del enchufe para que no queden en standby
  • Evita adquirir productos eléctrico que no necesites, por ejemplo: un cepillo de dientes eléctrico
  • Adquiere productos ecológicos como las bombillas de bajo consumo LED, que aunque sean más caras, gastan mucho menos y su vida es mucho más larga

Las 3 “R”

Reduce, recicla y reutiliza. Con los tips anteriores ya llevamos a cabo la reducción, pero cuando vayas a deshacerte de algo piensa en si puedes darle otra utilidad, si no puedes, recíclalo en el punto adecuado.

Cuidado con la limpieza

Aunque muchas veces no lo pensemos, los productos de limpieza (tanto para la casa como los productos de higiene convencionales) cuentan con químicos que acaban en nuestros mares, ríos o en la atmósfera, por lo que intenta cambiarlos por productos de higiene ecológicos o por productos de limpieza también ecológicos o caseros en su caso. Es muy fácil crear productos de limpieza con bicarbonato, vinagre y limón.

Ahorra agua

Reduce el consumo de agua tanto en tu hogar como en cualquier sitio al que acudas. Por desgracias, el agua es un bien necesario para la vida muy escaso.

  • Arregla los grifos para que no goteen
  • Carga la lavadora y no laves prendas sueltas
  • Dúchate, evita bañarte
  • Recoge el agua mientras esperas a que se caliente el agua del grifo y reutilízala por ejemplo para regar las plantas

Transporte público

Para transportarte de un sitio a otro, prioriza la utilización de transporte público o de otros medios de transporte con los que además cuidarás tu salud, como la bicicleta. Si es estrictamente necesario que cojas el coche, intenta compartirlo con otras personas que vayan al mismo destino.

Evita el uso de productos contaminantes

Productos como las bolsas de plástico contaminan el medio ambiente, y lo mejor es que tienen su producto ecológico equivalentes, como lo son las bolsas de tela. Evita también el uso de por ejemplo pilas y papel de aluminio.

Concienciación

Intenta convencer a tu círculo sobre la necesidad de seguir una vida ecológica. Puedes mostrarles tus productos ecológicos favoritos, tu cosmética natural y las tiendas donde los compres. Seguro que les encanta y se acaban sumando al carro.

En Vismar Natural apostamos por un estilo de vida ecológicos, por ello contamos con una amplia variedad de productos ecológicos que tanto en su producción como envío siguen un proceso respetuoso con el medio ambiente. Acude a nuestra web y empieza a cuidar de ti y del planeta.

Ponte en contacto con nosotros 968 22 00 19

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies