Caléndula para cuidar la piel

Seguro que en muchas ocasiones habrás oído hablar de la caléndula y en más de uno de tus cosméticos habrás visto el nombre de esta flor entre sus ingredientes.

Esta flor de color amarillo con tonos naranjas y rojos es muy utilizada en jardinería, ya que se trata de una plan que florece a lo largo de todo el año. Sin embargo, su uso no es únicamente como planta aromática, sino que su aceite y esencia se utiliza en la cosmética habitualmente gracias a la gran cantidad de propiedades que aporta.

La caléndula en cosmética natural, se puede encontrar sobretodo en un montón de productos para bebés.

¿Para qué sirve la caléndula?

El aceite que se extrae de la caléndula es utilizado como remedio a muchas afecciones de la piel. En muchos remedios medicinales esta planta está presente ya que ayuda a calmar la piel, curar eczemas y a cicatrizar heridas.

La caléndula está especialmente recomendada para aquellas personas que sufren de acné o que tienen cicatrices y/o heridas debido a este.

Propiedades de la caléndula para la piel

La caléndula cuenta con una gran cantidad de propiedades las cuales aportarán innumerables beneficios a nuestro organismo:

  • Cuenta con un gran poder cicatrizante y antiséptico que nos ayudará a curar heridas, cicatrices y piel agrietada.
  • Produce colágeno, por lo que conseguimos tratar las heridas, cicatrices y piel agrietada con más profundidad
  • Tiene poder antiinflamatorio. Perfecta para cuidar gingivitis y faringitis
  • Contiene betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico, compuestos que calman y suavizan la piel, ayudando a acabar con las irritaciones del pañal
  • Su formulación contiene flavonoides, que repara los vasos sanguíneos  y ayuda a regular la menstruación
  • Combate enfermedades producidas por hongos como la candidiasis o el pie de atleta
  • Combate la conjuntivitis e inflamaciones musculares
  • Ayuda a combatir problemas digestivos como la gastritis
  • Aportan hidratación a la piel

Productos para bebés con caléndula

Una de las propiedades de las cuales hemos hablado es su composición en betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico. Estos compuestos tienen un gran poder calmante, hidratante y recuperador para la piel, y es por ello que la caléndula se utiliza especialmente en los productos para bebés.

Un ejemplo de ello es la gama caléndula de cremas Weleda: cuentan con una amplia gama de cremas para las diferentes partes del cuerpo que ayudan a nutrir y cuidar la piel de los más pequeños utilizando únicamente productos naturales y ecológicos.

  • Crema pañal de caléndula, Weleda: esta crema pañal con caléndula ayuda a prevenir las irritaciones en la zona del pañal. Sus ingredientes naturales y el óxido de zinc junto con la cera de abeja crean una fina capa protectora que aleja la piel de la humedad sin obstruir los poros.
  • Crema corporal de caléndula, Weleda: esta crema corporal hidrata, calma y suaviza incluso las pieles más secas. Además, penetra fácilmente sin dejar un tacto graso.
  • Crema hidratante facial de caléndula, Weleda: esta crema cuenta con una formulación natural en la que utiliza caléndula. Gracias a esta, se crea una capa protectora de la piel que la protege de agentes externos como el frío al mismo tiempo que la nutre e hidrata en profundidad.
  • Pasta dental infantil con caléndula, Weleda: la caléndula no solo se usa por vía tópica, sino que su aceite también se utiliza en productos como pasta dental gracias a su poder antiinflamatorio
  •  Champú y gel de ducha de caléndula, Weleda: además de limpiar la piel y el cabello en profundidad, también aportará una hidratación y nutrición profunda.

Lo mejor de esta gama es que muchos de los productos… ¡pueden utilizarlo también los adultos!

Si tienes la piel muy seca prueba a utilizar la crema hidratante facial y la crema corporal cada día, notarás tu piel mucho más nutrida y sana. ¡La mejor cosmética natural para nuestra piel!

Consigue toda la gama caléndula de Weleda en nuestra web, ¡no te quedes sin ella!

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

Related products

Cuidado corporal

Aceite corporal de Caléndula para bebé y niño, Weleda

Weleda
Aceite de Caléndula para bebé Weleda
17,45 €
Aceite corporal de Caléndula para bebé y niño, Weleda Este aceite corporal de caléndula, con ingredientes naturales, es ideal para bebés ya que le aportan un cuidado a su piel y los protege de irritaciones.  Contiene 200 ml VismarNatural - Productos Ecológicos
Crema facial de Caléndula...
  • ¡En oferta!
Crema facial de Caléndula para bebé y niño, Weleda Esta crema facial de caléndula es ideal para proteger la piel de los más pequeños de la casa. Puede aplicarse en la cara, manos y aquellas partes del cuerpo expuestas al frío y al viento. Calma la piel irritada Sus ingredientes naturales crean un manto protector de la piel sin obstruir los poros *...
Crema pañal de Caléndula...
  • ¡En oferta!
Pañales y toallitas

Crema pañal de Caléndula Weleda

Weleda
959831
10,55 €
Crema pañal de Caléndula, Weleda Esta crema para pañal de Weleda está elaborada con caléndula, además, utiliza la cera de abeja y crea una fina capa protectora para complementar la acción del óxido de zinc sin que obstruya los poros. Ofrece el mejor cuidado a las zonas más delicadas  *Contiene 75 ml Vismar Natural - Productos Ecológicos 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Politica de cookies