Champú sólido: guía para un uso y conservación adecuados

El champú sólido se ha convertido en una de las últimas tendencias en materia de cosmética natural, pero la verdad es que todavía quedan muchas dudas que giran en torno a este: ¿limpia realmente el cabello?, ¿Cómo se utiliza?, ¿Cómo se debe guardar?

La verdad es que las falsas creencias sobre el champú sólido, en muchas ocasiones dañan su imagen. Muchas personas han opinado, incluso sin probarlos, que no limpia el pelo igual que un champú normal, pero la realidad no es esa, y es que el champú sólido consigue limpiar de igual forma el cabello…¡solo hay que saber usarlo bien!

Por otra parte, muchas personas todavía no han probado el champú sólido ya que no saben cómo conservarlo. Por ello, en el artículo de hoy os daremos una pequeña guía para un uso y conservación óptimos del champú sólido y que de esta forma vuestro cabello pueda obtener todas sus propiedades y beneficios.

¿Cómo se utiliza el champú sólido?

Habitualmente estamos acostumbrados a utilizar champú líquido, el cual consigue penetrar y llegar a todo el cabello de forma fácil sin casi frotar, pero con el champú sólido es un poco más difícil debido a su formato. Por ello te recomendamos que:

  1. Moja bien tu cabello
  2. Frota el champú sólido directamente en tu cabello o si lo prefieres en tus manos
  3. Masajea tu cabeza y cabello con las manos. Si ves que no se crea mucha espuma no te asustes, al tratarse de un champú natural no hace tanta espuma como un champú convencional, ya que no cuenta con sulfatos y otros químicos.
  4. Enjuaga bien tu pelo y vuelve a aplicar otra aplicación de champú. Seguramente notarás que en esta segunda pasada consiguen más espuma que en la primera
  5. Aclara con abundante agua y asegúrate que no quedan restos de champú en tu cabello. En muchas ocasiones el cabello se queda sucio y graso después de utilizar este champú debido a que no se retira adecuadamente
  6. Recuerda utilizar un acondicionador siempre después de lavar el cabello para nutrirlo e hidratarlo

Como conservar el champú sólido

La verdad es que conservar el champú sólido no tiene ningún misterio, pero debemos tener claro que si no lo conservamos adecuadamente este acabará perdiendo sus propiedades y echándose a perder.

Realmente este tipo de champú necesita el mismo tratamiento que una pastilla de jabón de manos, por lo que cuando termines de lavar el cabello tienes que dejar que el champú se seque.

Intenta que el secado sea al aire y que no se realice sobre una superficie lisa, ya que si lo hace, seguramente se enganche. También puedes secarlo de forma vertical.

Como alternativa, puedes utilizar una jabonera con superficie de ranuras o porosa, así el champú se secará rápidamente y no se pegará a la superficie.

Champú sólido Naturtint

Desde Vismar Natural te recomendamos que utilices el champú sólido de Naturtint. Este champú natural está formulado mediante tensioactivos naturales que crean un champú con una textura cremosa y suave. Realmente este champú produce bastante espuma y también acondiciona el pelo, ¡nos encanta!

Además, es el mejor cuidado que puedes aportar a tu cabello, ya que se trata de champú sin sulfatos certificado como producto natural por COSMOS NATURAL.

Si acudes a nuestra web podrás encontrar el champú sólido nutrición o el champú sólido uso frecuente. ¡Elige el que mejor vaya con tu pelo y comienza a cuidarlo con la mejor cosmética natural!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento, ¡estamos deseando atenderte! Llámanos al  968 22 00 19

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.