- News
- 1 likes
- 12358 views
- 0 comments
Hoy en día, el mundo de la cosmética está en continuo cambio, descubriendo nuevas fórmulas que pueden tener grandes beneficios para nuestra piel o nuestro cabello. Actualmente, podemos encontrar la solución a los problemas que nos surgen en la piel con nuestra alimentación. En concreto, podemos incluir alimentos en nuestros desayunos, comidas y cenas como pueden ser el aguacate, la piña y la calabaza.
La calabaza ha sido un ingrediente hasta ahora desconocido. Sin embargo, este ingrediente puede proporcionar grandes propiedades a nuestra piel. Cada vez más son los cosméticos que incluyen la calabaza debido a que es rica en vitamina A y C. Otro de los beneficios que puede tener es que es antioxidante y que protege la piel de los radicales libres. También, tiene un alto contenido en vitamina B2 y Omegas 3 y 6. Estos componentes proporcionan a la piel hidratación, nutrición y la protege de las agresiones externas. Por ello, es positiva para todo tipo de pieles, pero sobre todo para aquellos que padecen de piel seca o atópica.
Por otro lado, la calabaza estimula la producción de colágeno lo que hace que se reduzca la inflamación y previene el envejecimiento de la piel. Además, las enzimas que contiene este alimento funcionan como exfoliante. Esto hace que se afinen las líneas de expresión y que ayuden a reducir el acné. Último beneficio que consigue gracias a las vitaminas E y T, que reducen las bacterias que lo provocan.
La calabaza se trata de un exfoliante muy suave, lo que hace que este indicado para las pieles más sensibles sin causar daños. Además, tiene la ventaja de que es natural, lo que hace que elimine las células que la piel no necesite descomponiendo la proteína con las suyas propias. Por lo que ayuda a mantener la piel brillante y fresca, regenerándose fácilmente.
Todos estos aspectos positivos demuestran que los alimentos no sólo nos cuidan por dentro, sino también nos protegen por fuera. Ahora con la llegada del frío hay que ofrecer a la piel el mejor cuidado con los mejores ingredientes.
Propiedades saludables de la calabaza
- Proporciona gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (más del 90%) y ácido linoleico (omega 3 y omega 6).
- Aporta una cantidad muy alta de vitamina E, que es muy beneficiosa para la piel y el pelo, así como betacaroteno (provitamina A) y minerales como magnesio, hierro, selenio y especialmente zinc.
- Contiene otras vitaminas como A, B1, B2, B3, B6, C, D y K
- Beneficia al corazón, al hígado y al sistema inmunológico.
- Es un potenciador de energía natural.
- Las semillas de calabaza contienen además una amplia gama de antioxidantes y compuestos herbales beneficiosos, conocidos como fitoesteroles.
- Estos esteroles vegetales bloquean la absorción del colesterol malo (LDL) sin modificar los niveles del colesterol bueno (HDL).
- Además, el aceite de semillas de calabaza no contiene gluten ni lactosa, es vegano y vegetariano, por lo que es apto para todos los consumidores.
En Vismar Natural podrás encontrar tratamientos naturales que contienen este beneficioso ingrediente. No lo dudes y entra en nuestra página web para descubrirlos.
Comments (0)