Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica https://vismar-natural.com Productos ecológicos online Fri, 07 Aug 2020 06:41:14 +0000 es hourly 1 https://vismar-natural.com/wp-content/uploads/2020/07/cropped-vismar-natural-32x32.jpg Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica https://vismar-natural.com 32 32 Tintes naturales, la mejor forma de cuidar el cabello en verano https://vismar-natural.com/tintes-naturales-mejor-forma-cuidar-cabello-verano/ Fri, 14 Aug 2020 10:10:30 +0000 https://vismar-natural.com/?p=24182 En verano es la época del año en la que el peo más sufre. El cloro, la sal y el sol acaban resecando, quemando y dañando nuestro pelo en profundidad, sobre todo los cabellos tintados. El color se ve afectado, acabando mate y sin brillo, dándole una apariencia de poco cuidado a nuestro cabello. Existen […]

La entrada Tintes naturales, la mejor forma de cuidar el cabello en verano aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
En verano es la época del año en la que el peo más sufre. El cloro, la sal y el sol acaban resecando, quemando y dañando nuestro pelo en profundidad, sobre todo los cabellos tintados. El color se ve afectado, acabando mate y sin brillo, dándole una apariencia de poco cuidado a nuestro cabello. Existen muchas formas y productos biológicos para cuidar nuestro cabello, y seguramente te sorprenda, pero una de esos productos que nos van a ayudar a cuidar nuestro cabello en verano son los tintes naturales.

Y te preguntarás, si acabamos de decir que los cabellos tintados son los que más sufren en verano, ¿por qué me da como solución utilizar un tinte natural? Bien, la respuesta es muy sencilla: No es lo mismo utilizar un tinte normal que un tinte natural.

¿Qué son los tintes naturales?

Los tintes naturales están formados por compuestos naturales y orgánicos, como lo son piedras y plantas. Al no utilizar ingredientes químicos, consiguen muchas ventajas como son no dañar ni resecar nuestro cabello, aunque podemos encontrar algunas desventajas como:

  1. El tiempo de exposición para conseguir efecto es mayor.
  2. No decolora el cabello.
  3. No cubre las canas totalmente.

Ahora que ya conocemos los tintes naturales un poquito, vamos a ver por qué nos van a ayudar a cuidar nuestro cabello en verano.

Beneficios de los tintes naturales

  1. Aporta brillo al cabello. Como ya hemos comentado antes, el cloro y la sal resecan el pelo y dejan un color opaco, por lo que un tinte natural aporta mucho más brillo que uno tradicional, evitando también que acabemos con un color opaco y sin vida.
  2. Revitaliza y oxigena el cabello. Gracias a su formulación natural consigue fortalecer el cabello y lo protege de agentes externos, como pueden ser en este caso el sol, la sal y el cloro.
  3. Lucha contra la caspa y la grasa. El calor y el sudor pueden hacer que el cuero cabelludo produzca más grasa de lo normal. Las personas que sufren de caspa suelen sufrir brotes de la misma durante el verano debido al calor y la humedad, por lo que también se van a ver beneficiadas al utilizar tintes naturales.
  4. Protege la raíz, fortaleciéndola.
  5. Reduce la caída del pelo. Como protege la raíz se reduce la caída del cabello. Ya hemos comentado anteriormente que fortalece el cabello, así que además de conseguir un cabello más sano, también evitaras la caída durante el verano.

A pesar de todos los beneficios que traen los tintes naturales a nuestro cabello, no te olvides que, para que se produzca un efecto óptimo, debes cuidar mucho tu cabello, utilizar protectores específicos para ellos, utilizar champú ecológico y evitar la exposición prolongada al sol.

Mi truco para este verano: mascarilla de aceite de coco

En un artículo anterior ya hablamos de los beneficios que aporta el aceite de coco a nuestra salud.

Para cuidar tu cabello, fortalecerlo e hidratarlo, te animo a que pruebes a utilizar el aceite de coco como mascarilla. Aplica el aceite en tu cabello antes de ir a dormir (coloca una toalla en la almohada para no manchar) y a la mañana siguiente lávalo como haces habitualmente.

En Vismar Natural contamos con una amplia variedad de tonos de tintes naturales para el cabello. Además contamos con tintes naturales o tintes de henna, para poder adaptarnos a las distintas tonalidades de los cabellos. No te preocupes si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros vía telefónica  658199537 o vía email info@vismarnatural.com y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a ti.

En Vismar Natural hemos incluido una sección de alimentación ecológica para que además de cuidarnos por fuera con la cosmética natural, nos cuidemos por dentro con los mejores productos biológicos.

Descubre nuestras semillas de lino a granel y cómo puedes incorporarlas en tu alimentación.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

 

La entrada Tintes naturales, la mejor forma de cuidar el cabello en verano aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Avena, inclúyela en tu alimentación https://vismar-natural.com/avena-incluyela-alimentacion/ Tue, 11 Aug 2020 10:00:34 +0000 https://vismar-natural.com/?p=24167 Nuestra preocupación por saber qué es exactamente lo que consumimos ha ido creciendo durante los años. Cada día, por suerte, se sabe más y es más fácil encontrar información sobre la composición tanto de comidas, productos cosméticos, productos de higiene… y de los daños que pueden causar a nuestra salud debido a la utilización de […]

La entrada Avena, inclúyela en tu alimentación aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Nuestra preocupación por saber qué es exactamente lo que consumimos ha ido creciendo durante los años. Cada día, por suerte, se sabe más y es más fácil encontrar información sobre la composición tanto de comidas, productos cosméticos, productos de higiene… y de los daños que pueden causar a nuestra salud debido a la utilización de químicos o alimentos ultraprocesados cuando hablamos de comida. Ya de hace unos años hasta ahora, se puede ver un gran cambio de mentalidad, la gente comienza a darse cuenta de que hay muchísimas enfermedades que están directamente relacionadas con nuestra alimentación, por lo que comienzan a cuidarse por dentro con una alimentación ecológica saludable, y por fuera con cosmética Natural. Productos como la avena, las semillas, aceites ecológicos como el aceite de coco y sustitutivos al azúcar se han colado en nuestra despensa para quedarse.

La avena es un alimento delicioso y nutritivo que nos puede dar mucho juego en la cocina, además contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Beneficios de la avena

  • Es rica en antioxidante. Contiene avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en la avena
  • Regula la presión arterial
  • Cuenta con efecto antiinflamatorio
  • Tiene efecto prebiótico, lo que significa que alimenta las bacterias buenas del intestino
  • Regula los niveles de azúcar en sangre
  • Ayuda a reducir el colesterol malo
  • Previene la aparición de asma gracias a la fibra
  • Es muy saciante, por lo que es un gran aliado para las personas que buscan perder peso
  • Mejora el estreñimiento
  • Aporta una gran cantidad de proteínas, potasio, magnesio, calcio y vitaminas B

A pesar de todo esto, la avena puede parecernos un ingrediente aburrido, seco y difícil de consumir. Sin embargo existen un montón de recetas con avena que resultan muy sabrosas y fáciles de preparar. Es una opción genial para incluir en desayunos y meriendas, por ejemplo.

Para ayudarte a incluirlo en tu alimentación, Maribel de Mima tu alimentación nos trae una receta riquísima y muy fácil en la que podrás utilizar la avena.

Receta: Desayuno de avena y arándanos

Ingredientes
  • 50 Gramos de copos de avena
  • 1 Taza de leche vegetal que te guste
  • 1 Taza de agua
  • 1 Taza de arándanos
  • 1/2 Taza de Kéfir de cabra
  • Una cucharadita de semillas de sésamo y otra lino
  • 1/2 Cucharadita de canela
  • 1 Plátano
  • Puñadito de Nibs de cacao
  • Una cucharada de coco rallado
Preparación

Calienta en un cazo a fuego lento la avena con la leche vegetal, el agua y la canela. Tienes que templar no hervir, para que así vaya espesando la propia avena, que irá cogiendo la textura de gachas. También puedes dejarlas hechas de la noche anterior, por si te apetece tomarlas frías.

Tritura la avena, los arándanos, las semillas de lino y sésamo. Añade también el kéfir.

Después, por la mezcla en un bol y lo decoras con trocitos de plátano, coco rallado y nibs de cacao.

¡Un desayuno sencillo, rápido y nutritivo que te cargará de energía para toda la mañana!

¿Qué te parece la receta, te animas a probarla? Consulta con Maribel cualquier duda que tengas sobre la receta o los ingredientes que se utilizan en ella.

Mientras tanto, nosotros desde Vismar Natural nos preocupamos de facilitarte los ingredientes con nuestra nueva sección de alimentación ecológica.

¡Cuídate por dentro y por fuera!

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Avena, inclúyela en tu alimentación aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Té para el verano ¿cómo lo puedo tomar? https://vismar-natural.com/te-verano-como-puedo-tomar/ Fri, 07 Aug 2020 06:40:54 +0000 https://vismar-natural.com/?p=24148 En artículos anteriores ya hablamos del té, las infusiones y las propiedades y beneficios que obtenemos con su consumo. Además de tener un gran poder antioxidante, protege nuestro sistema inmunológico, nos hidrata y nos ayuda a expulsar toxinas de nuestro cuerpo. Es un gran aliado de  la cosmética natural y de la cosmética ecológica, ya […]

La entrada Té para el verano ¿cómo lo puedo tomar? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
En artículos anteriores ya hablamos del , las infusiones y las propiedades y beneficios que obtenemos con su consumo. Además de tener un gran poder antioxidante, protege nuestro sistema inmunológico, nos hidrata y nos ayuda a expulsar toxinas de nuestro cuerpo. Es un gran aliado de  la cosmética natural y de la cosmética ecológica, ya que si queremos una piel radiante y sana, no basta con cuidarnos con cremas, también debemos cuidarnos por dentro con una alimentación ecológica.

Cuando mantenemos una alimentación sana y equilibrada nuestra piel se mantiene más hidratada,  regula la producción de sebo y se mantiene joven durante mucho más tiempo. Hoy en día debido a nuestro ritmo de vida, se descuida mucho más la alimentación y se opta por comidas rápidas y nada sanas. Así que, para ayudarte y que te sea mucho más fácil, en Vismar Natural hemos incluido una sección de alimentación ecológica para que descubras los mejores productos biológicos.

El té, una bebida ecológica también para el verano

Tomar e infusiones muchas veces está relacionado únicamente con el invierno y el frío, pero ¿por qué? El té nos aporta un montón de beneficios y además es una bebida muy hidratante y sabrosa ¡perfecta para el verano!

Más allá del té con hielo, podemos encontrar una gran cantidad de recetas súper sanas y refrescantes con el té para el verano, como la gelatina de té

Receta de gelatina de té verde

Ingredientes
Preparación

Comenzamos mezclando la gelatina en polvo con una cucharada de agua. Calentamos en el microondas unos 10-20 segundos y removemos para que se mezcle bien.

Por otro lado, juntamos las hojas del té verde con las hojas de stevia y vertemos sobre ella el agua hirviendo.

Una vez tengamos la infusión lista, incorporamos la gelatina y volvemos a mezclar y posterior mente añadimos los 300ml de agua que quedan. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.

Como ves, esta receta de gelatina de té verde es sana, fresquita y muy apetecible ¡perfecta para el verano!, ¿te animas a probarla?

Ahora en Vismar Natural, hemos incluido la sección de alimentación ecológica, en la que podrás encontrar los mejores productos biológicos para comenzar a cambiar tu estilo de vida. Además, contamos con Maribel Mima tu alimentación. Nuestra compañera Maribel es nutricionista y cada día nos sorprende con una nueva receta con productos biológicos para cuidar nuestra alimentación de la forma más sabrosa en su web.

Échale un vistazo a sus recetas y busca los ingredientes en nuestra web, tenemos los mejores productos biológicos para tus recetas.

Ponte en contacto con nosotros vía telefónica 658199537 o vía email info@vismarcosmetics.com

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Té para el verano ¿cómo lo puedo tomar? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Aceite de coco, nuestro gran descubrimiento https://vismar-natural.com/aceite-coco-gran-descubrimiento/ Tue, 04 Aug 2020 06:05:02 +0000 https://vismar-natural.com/?p=24135 Desde hace un tiempo hasta ahora seguro que has oído hablar mucho sobre el aceite de coco. Es un producto que se ha puesto muy de moda tanto dentro de la cosmética natural como dentro del mundo de la alimentación ecológica, y ¡no nos extraña en absoluto! Resulta que el aceite de coco además de […]

La entrada Aceite de coco, nuestro gran descubrimiento aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Desde hace un tiempo hasta ahora seguro que has oído hablar mucho sobre el aceite de coco. Es un producto que se ha puesto muy de moda tanto dentro de la cosmética natural como dentro del mundo de la alimentación ecológica, y ¡no nos extraña en absoluto! Resulta que el aceite de coco además de ser un superalimento, trae una amplia cantidad de beneficios a nuestra salud si lo incorporamos a nuestra vida como cosmético. Y cuando hablamos de incluirlo como cosmético no me refiero a buscar cremas que incluyan el coco como ingrediente en su formulación, si no en usar directamente este aceite como cosmético.

Vamos a conocerlo un poco más:

Beneficios del aceite de coco

  • Hidrata en profundidad la piel y el pelo gracias a su alto contenido en ácido hialurónico y cáprico
  • Contiene una gran cantidad de vitaminas
  • Tiene un efecto antibacteriano en la piel, por lo que es un gran aliado para las pieles acnéicas
  • Protege la piel
  • Regenera las células de nuestra piel, por lo que ayuda a la cicatrización a regenerar y cuidar quemaduras
  • Posee propiedades antiinflamatorias
  • Tiene un aporte calórico muy bajo a pesar de que se trata de una grasa
  • Regula los niveles de colesterol

Y os preguntaréis, ¿cómo puedo incorporar el aceite de coco en mí día a día? Pues aquí os dejamos unas ideas para utilizar el aceite de coco.

  1. Como aceite hidratante para el cuerpo

No hay forma más natural para cuidar la piel que el aceite de coco, ya que nutre e hidrata la piel en profundidad. Además en su formulación no encontramos nada más allá del mismo aceite, dejando a un lado los químicos que puedan dañar o irritar la piel.

Gracias a su poder regenerador conseguirá disimular cicatrices y curar heridas.

  1. Como after sun

Sí, como lo oyes. Tras un día de piscina y playa prueba a utilizar aceite de coco como after sun. Además de hidratar y nutrir en profundidad, va ayudar a regenerar la piel, tratando quemaduras del sol y además protegiéndola.

  1. Crema para la depilación

Para evitar que la cuchilla irrite nuestra piel al depilarnos pon un poco de aceite de coco en la zona que quieras rasurar. Evitará que los pelitos se encarnen y que tu piel se irrite por culpa de la cuchilla.

  1. Mascarilla para el pelo

El aceite de coco es un gran aliado para nuestro cabello. Aporta nutrición e hidratación en profundidad, además lo protege del sol y evita el encrespamiento.

Para conseguir que el aceite penetre en profundidad en tu cabello y cuero cabelludo, extiende el aceite con ayuda de las manos por todo el pelo, hazte un moño y mantén el aceite toda la noche en tu cabello. A la mañana siguiente lava tu pelo como siempre. ¡Notarás la diferencia!

Y para las personas con pelo graso… no os preocupéis, el aceite de coco no engrasa.

  1. Desmaquillante

No hay desmaquillante más natural que el aceite de coco. Además, es antibacteriano, por lo que va a limpiar nuestra piel en profundidad, eliminando imperfecciones, acné y bacterias.

Basta con extenderlo por la cara con nuestras manos y retirarlo con un algodón. Después lava tu cara con agua.

  1. Crema facial

Ya hemos comentado el gran poder hidratante y nutritivo de este aceite, así que además de utilizarlo como crema corporal, utilízala también como crema facial de noche si tienes la piel muy seca.

  1. Bálsamo labial

Para evitar los labios resecos y agrietados puedes utilizar también este aceite.

  1. Como protector solar

Increíble pero cierto, el aceite de coco también protege nuestra piel y cabello de los rayos del sol.

  1. Cocina

En muchas recetas puedes sustituir el aceite habitual que utilices por el aceite de coco, ya que tiene un aporte calórico muy bajo y además dará un toque especial a tus platos.

También puedes encontrar muchos postres en los que puedes incluir este aceite entre sus ingredientes.

Como veis este aceite tiene muchísimas más aplicaciones y propiedades de las que pensábamos… ¿Te animas a probarlo? En Vismar Natural hemos incluido aceite de coco virgen extra, para que podáis empezar a disfrutar de todas sus propiedades.

Además, tenemos una nueva sección de alimentación ecológica en la que podrás encontrar alimentos para cuidarte también por dentro. Visita nuestra web y échale un vistazo.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Aceite de coco, nuestro gran descubrimiento aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Pañales ecológicos, la última tendencia en cuidado para tu bebé https://vismar-natural.com/panales-ecologicos-tendencia-cuidado-bebe/ Fri, 31 Jul 2020 08:39:38 +0000 https://vismar-natural.com/?p=24005 En los últimos años, los padres viven la paternidad con una consciencia mucho mayor. La preocupación por utilizar productos respetuosos tanto con la piel de nuestros bebés como con el medioambiente ha hecho que en la actualidad podamos encontrar productos de cosmética natural y cosmética ecológica libres de químicos para la delicada piel de nuestro […]

La entrada Pañales ecológicos, la última tendencia en cuidado para tu bebé aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
En los últimos años, los padres viven la paternidad con una consciencia mucho mayor. La preocupación por utilizar productos respetuosos tanto con la piel de nuestros bebés como con el medioambiente ha hecho que en la actualidad podamos encontrar productos de cosmética natural y cosmética ecológica libres de químicos para la delicada piel de nuestro bebé. Cuando hablamos de cosmética ecológica y natural, no solo nos referimos a cremas, jabones y perfumes, sino también a pañales ecológicos.

¿Pañales ecológicos?

Sí, ¡como lo oyes! Lo normal (que no sano) es que los padres compren pañales normales pensando que un simple pañal no puede dañar la piel de los bebés. Desde los primeros días de vida de nuestro bebé estamos utilizando pañales con cloro, químicos, perfumes y alcoholes que irritan y dañan la piel de nuestro pequeño. Sin embargo, en lugar de cortar el mal desde su origen, vamos en busca de pomadas milagrosas que curen la piel del bebé. De poco sirve esto si, después de aplicar la crema, le volvemos a colocar un pañal lleno de químicos y materiales sintéticos.

Por eso es tan importante conocer la existencia de los pañales ecológicos. Estos pañales están formados por materiales totalmente biodegradables respetuosos con la piel del bebé, excluyendo las fragancias sintéticas y productos químicos. Además, aparte de cuidar la piel del bebé también estaremos ayudando al medio ambiente.

Además tenemos varias opciones, elegir un pañal desechable o uno reutilizable de tela. Ambos igual de respetuosos e igual de buenos.

Normalmente la gente suele decidirse por los desechables por el hecho de quitar el pañal al bebé y no tener que preocuparse de nada más. En cambio, los pañales de tela tienen que pasar por la lavadora.

¿Te animas a probar los pañales ecológicos?

En Vismar Natural sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel con productos naturales y ecológicos, por eso, también hemos traído los mejores productos incluso para nuestros bebés ¡que se merecen lo mejor!

Los pañales ecológicos Naty son la mejor opción para cuidar la delicada piel de los peques. Están compuestos por un 0% de plásticos y de sustancias nocivas, que cuidarán la piel del bebé. El pañal está compuesto de celulosa, lo cual además de ser natural, también es eficiente al absorber líquidos. El resto de capas de los pañales están fabricadas con materiales biodegradables. Son desechables y su diseño está inspirado en los bosques de Suecia.

Incluso los bebés recién nacidos van a poder disfrutar de estos pañales, ya que tenemos pañales para bebés de entre 2 kg y 18 kg.

En nuestra web contamos con una categoría dedicada completamente a los más pequeños. Échale un vistazo y cuida su piel aún más con una crema pañal o una leche corporal.

Desde Vismar Natural nos ponemos a tu disposición, contacta con nosotros si necesita asesoramiento y le daremos un trato personalizado.  Teléfono: 658199537 Email: info@vismar-natural.com

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Pañales ecológicos, la última tendencia en cuidado para tu bebé aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Piel mixta, ¿cómo la cuido? https://vismar-natural.com/piel-mixta-como-cuido/ Tue, 28 Jul 2020 08:31:47 +0000 https://vismar-natural.com/?p=24000 Según médicos expertos en dermatología, la piel mixta es la más común entre las mujeres. Este tipo de piel recibe este nombre ya que es la combinación de piel grasa y piel normal o seca. Se caracteriza por tener exceso de sebo e impurezas en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) y […]

La entrada Piel mixta, ¿cómo la cuido? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Según médicos expertos en dermatología, la piel mixta es la más común entre las mujeres. Este tipo de piel recibe este nombre ya que es la combinación de piel grasa y piel normal o seca. Se caracteriza por tener exceso de sebo e impurezas en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) y zonas secas o normales como las mejillas. 

Como ya sabemos, cada tipo de piel necesita un cuidado especial, y para la piel mixta no iba a ser diferente. Debemos buscar productos que hidraten nuestras zonas de la piel secas y que controlen las impurezas y exceso de sebo en las zonas grasas. Si no seguimos este consejo, podemos llegar incluso a dañar nuestra piel.

Por suerte, la cosmética Natural además de cuidar nuestra piel con ingredientes totalmente naturales y respetuosos, también se adapta a cada tipo de cutis y nos ayuda a mantener nuestra piel a raya. 

Bien, veamos cómo podemos cuidar la piel mixta.

Recomendaciones para cuidar la piel mixta

Cremas hidratantes sin aceites

Antes de adquirir una crema hidratante, además de fijarte en que sea especial para pieles mixtas, asegúrate de que no contiene aceites. Normalmente las emulsiones hidratantes contienen un mayor porcentaje de agua que de aceite, por lo que son perfectas para las pieles mixtas.

La crema ligera oxigenante de Naobay es perfecta para este tipo de pieles. Es una ligera emulsión que hidrata la piel sin saturarla. Además contiene un gran poder antioxidante gracias al té verde 

Para maquillarte olvídate de las brochas

Los expertos recomiendan que aquellas personas que tienen la piel grasa o mixta dejen a un lado las esponjas de maquillaje o las brochas. Esto se debe a que son un cultivo de bacterias, que pueden taponar todavía más los poros de las zonas grasas. Así que mejor utiliza los dedos (siempre con las manos limpias).

Cuidado con el protector solar

Con el protector solar sucede lo mismo que con la crema hidratante. Es algo que no puede faltar en nuestro día a día, pero tenemos que llevar cuidado y elegir aquellas que no están formulados con aceites. 

Para una piel limpia…

No te obsesiones con la limpieza. Tener zonas grasas no significa que la piel está sucia, por eso, limpia tu piel dos veces al día (por la mañana y por la noche) para eliminar restos de crema, suciedad, polución etc… Para ello con que utilices un limpiador natural, respetuoso con tu piel es suficiente. Como la espuma limpiadora detoxificante de Naobay, que  elimina las impurezas y además equilibra la piel

El exfoliante puede ser nuestro gran aliado. Exfoliarte la piel dos veces por semana va ayudar a eliminar células muertas que obstruyen los poros de tu piel, por lo que ayudará a que no se forme sebo de más en tu cutis. Pero, si tienes la piel sensible, debes llevar cuidado, porque los exfoliantes pueden dañarte la piel.

Nuestra selección de cremas hidratantes para piel mixta

Para ayudarte un poquito más, a continuación te dejamos nuestras cremas hidratantes favoritas para cuidar la piel mixta disponibles en nuestra web.

Visita Vismar Natural y descubre la amplia variedad de cremas que tenemos para tu piel. Completa tu rutina con un contorno de ojos o una mascarilla facial para disfrutar aún más. Si necesita asesoramiento o tiene cualquier duda, contacte con nosotros, estaremos encantados de escucharle.

Ahora además, hemos incluido una sección de alimentación para cuidarnos también por dentro de la manera más natural. Descubre los tés de Herbes del Molí y la Kombucha.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Piel mixta, ¿cómo la cuido? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Té, razones para incluirlo en tu día a día https://vismar-natural.com/te-razones-incluirlo-dia-dia/ Fri, 24 Jul 2020 07:12:56 +0000 https://vismar-natural.com/?p=23986 El té es una bebida milenaria cuyo consumo se remonta a la Antigua China del año 250 a.c. Desde entonces se ha convertido en la tercera bebida más consumida del mundo, por detrás del agua y del café. Más allá de una moda, tomar té se trata de una cuestión de salud, ya que estas […]

La entrada Té, razones para incluirlo en tu día a día aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
El es una bebida milenaria cuyo consumo se remonta a la Antigua China del año 250 a.c. Desde entonces se ha convertido en la tercera bebida más consumida del mundo, por detrás del agua y del café. Más allá de una moda, tomar se trata de una cuestión de salud, ya que estas infusiones aportan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Y os preguntaréis ¿Qué tiene que ver esto con la cosmética natural y la cosmética ecológica? Pues muy sencillo, por mucho que nos cuidemos por fuera y utilicemos productos cosméticos respetuosos con nuestra piel, no conseguiremos resultados si no nos cuidamos por dentro. Si no seguimos una dieta equilibrada y practicamos deporte, se acaba reflejando en nuestra piel con erupciones, exceso de sebo, piel más arrugada y con menos luminosidad… Así que, ¡veamos la cantidad de beneficios que aporta el té a nuestra vida!

Beneficios de tomar té

  1. Tiene un gran poder antioxidante. Esto ayuda a prevenir y evitar ciertos tipos de daños celulares  generados por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres. Puede protegernos incluso de enfermedades degenerativas y del envejecimiento.
  2. Reduce el riesgo de sufrir infartos
  3. Ayuda a la memoria
  4. Reduce el mal aliento. Sus propiedades antibacterianas previenen la formación de placa bacteriana
  5. Fortalece los huesos. Por lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades como la osteoporosis
  6. Es diurético. Perfecto para aquellas personas que quieran bajar de peso
  7. Fortalece el sistema inmunológico
  8. Es saciante. Otro beneficio que ayuda a bajar de peso. Aunque no nos ayude directamente, si que, al producir sensación de saciedad, nos va a ayudar a controlar nuestro apetito
  9. Fuente de hierro. Ayuda a combatir la anemia
  10. Hidrata en profundidad. Otra opción a la hora de hidratarnos, y encima mucho más sabrosa.

Como vemos el tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, y aún así hay muchas personas que no se animan a incorporarlo en su día a día porque siguen teniendo algunas dudas sobre su consumo. Así que, para ayudaros un poco, aquí tenéis las respuestas a las principales dudas que surgen entorno a su consumo.

¿En qué momento del día puedo tomar té?

La verdad es que no hay momento del día en el que no se recomiende tomar té, pero debes llevar cuidado y vigilar el tipo que tomas, ya que algunos contienen una gran cantidad de teína, y si lo consumes por la noche puede que sufras insomnio.

Por las mañanas puedes tomarte uno en lugar de café, la teína te despertará y activará de igual forma. El té negro y el té verde son los más recurridos, ya que aportan mucha energía y vitalidad, ¡perfecto para empezar un nuevo día!

Después de la comida puedes tomarte otro, como un té verde con jazmín. Pero si eres una persona nerviosa o a la que la cafeína y teína le afecta mucho, te recomiende que tomes sin teína, como por ejemplo el té rooibos.

¿Y por la noche? ¡Claro que si! Como ya hemos comentado hace unos segundos hay sin teína y que además pueden ayudar a relajarte.

¿Cuántas tazas de té puedo tomar al día?

Lo mejor es tomar entre 1 y 3 tazas al día. Debes llevar cuidado, si ya te has tomado dos tés con teína y te apetece tomarte otro, procura que sea sin teína.

¿Puedo tomar té durante el embarazo?

No se recomienda ni durante el embarazo ni en la lactancia. El té produce estimulación en el útero y en el bebé, por lo que su consumo debe estar muy controlado. Esto no quiere decir que no puedas tomar nunca, pero el consumo debe ser muy reducido y controlado o acudir al uno sin teína.

Recuerda que tomar té nunca puede sustituir a una alimentación equilibrada.

En Vismar Natural hemos incluido una sección de alimentación ecológica con una amplia variedad de té Herbes del Molí. Visita nuestra web y descubre todos los sabores y disfrútalo incluso en verano con un poco de hielo.

Además, en nuestra web hemos incluido maquillaje natural para cuidar tu piel y además estar radiante este verano. Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros vía email: info@vismar-natural.com o vía telefónica: 658199537. Estaremos encantados de atenderle.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Té, razones para incluirlo en tu día a día aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Piel grasa, consejos para cuidarla https://vismar-natural.com/piel-grasa-consejos-cuidarla/ Tue, 21 Jul 2020 08:00:21 +0000 https://vismar-natural.com/?p=23922 Antes de adquirir cualquier producto cosmético lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué tipo de piel tengo? Existen tres tipos de pieles distintas: la piel seca, piel mixta o piel grasa. Debemos tener muy claro en cuál de las tres nos situamos para utilizar los productos cosméticos que mejor se adapten a ella, o por […]

La entrada Piel grasa, consejos para cuidarla aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Antes de adquirir cualquier producto cosmético lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué tipo de piel tengo? Existen tres tipos de pieles distintas: la piel seca, piel mixta o piel grasa. Debemos tener muy claro en cuál de las tres nos situamos para utilizar los productos cosméticos que mejor se adapten a ella, o por el contrario, podemos acabar incluso dañándola.

En este artículo vamos a centrarnos en la piel grasa y en cómo tenemos que cuidarla para sacar su mejor partido.

Es cierto que la cosmética natural es la que mejor cuida la piel, ya que elimina químicos, siliconas y perfumes que dañan la piel, pero las personas que tengan piel grasa deben llevar cuidado con los productos que eligen, ya que la cosmética natural suele utilizar aceites, ceras y mantecas naturales que pueden contribuir a crear todavía más grasa.

¿Cómo se si tengo piel grasa?

Para identificar si nuestra piel es grasa debemos saber que este tipo de piel se caracteriza por tener un exceso de secreción de sebo y que hace que nuestra piel brille más de lo normal. Además, suele manifestarse también mediante acné, puntos negros, espinillas… Este tipo de piel se manifiesta sobre todo en verano, cuando el calor y el sol hacen que aun se genere más grasa y la piel no pueda absorberla.

¿Cuál es la mejor forma de cuidar la piel grasa?

1.      Limpieza

Es un paso que se debe realizar independientemente del  tipo de piel, pero para las pieles grasas se convierte en imprescindible.

La espuma limpiadora detoxificante de Naobay es perfecta para aquellas pieles que necesitan una limpieza más profunda. Su composición natural mejora la circulación de la piel, y controla el exceso de grasa de la misma. Además previene el envejecimiento y la oxidación de las células.

Una vez la piel esté limpia y seca es conveniente utilizar un tónico, de rosas por ejemplo, que es perfecto para todo tipo de pieles.

2.      Exfoliantes y mascarillas, grandes aliados

Básicamente la función del exfoliante es ayudar a eliminar las células muertas que obstruyen los poros y que la mayoría de las veces es la causa de la aparición del exceso de grasa, acné y espinillas. Aún así, el exfoliante es un producto que todavía mucha gente no ha incluido en su rutina de belleza. El gel exfoliante  facial de Kueshi, además de exfoliar también limpia en profundidad la piel, ¡dos en uno!

Recuerda no es recomendable utilizar el exfoliante más de dos veces por semana, ya que podemos acabar dañando la piel.

Sin embargo, las mascarillas son un producto que causa sensación desde hace ya unos años, debido a los beneficios que aportan a nuestra piel. Si una mascarilla normal ya nos aporta muchos beneficios a la piel, imagínate una mascarilla de cosmética natural formulada con ingredientes 100% naturales y ecológicos… como la mascarilla mascarilla facial natural Miranda de almendra de PuroBio que ayuda a eliminar el exceso de grasa, además de hidratar, refrescar y purificar la piel.

3.      No te olvides de la hidratación

Muchas personas siguen pensando que al tener la piel grasa no les hace falta hidratarla, pero esto es un grave error. Si no hidratamos la piel estamos privándola de un montón de nutrientes que en un futuro pueden hacer que nuestra piel se arrugue, irrite, dañe o sea mucho más sensible de lo que es ahora. Lo único que debemos hacer es encontrar una crema hidratante más ligera y específica para la piel grasa, como la matificante de Naobay que no contiene aceites y además aporta un acabado mate y suave a la piel. ¡Perfecta para el verano!

Recuerda que si queremos obtener buenos resultados y ver nuestra piel sana y radiante debemos ser constantes con nuestras rutinas. Disfruta de ellas, tómate un rato para ti y mímate. Desde Vismar Natural nos ponemos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Acude a nuestra web y ponte en contacto con nosotros.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Piel grasa, consejos para cuidarla aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
¿Por qué debo tomar Colágeno? https://vismar-natural.com/por-que-debo-tomar-colageno/ Thu, 16 Jul 2020 09:15:07 +0000 https://vismar-natural.com/?p=23956 En los últimos años muchas famosas como Madonna y Jennifer Aniston han confesado que mantienen su aspecto reluciente gracias a que complementan su alimentación tomando colágeno. Y es que el colágeno no solo nos aporta brillo, elasticidad y juventud a la piel, sino que también nos cuida por dentro. Contribuye a que las uñas, cabello, […]

La entrada ¿Por qué debo tomar Colágeno? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
En los últimos años muchas famosas como Madonna y Jennifer Aniston han confesado que mantienen su aspecto reluciente gracias a que complementan su alimentación tomando colágeno. Y es que el colágeno no solo nos aporta brillo, elasticidad y juventud a la piel, sino que también nos cuida por dentro. Contribuye a que las uñas, cabello, huesos y cartílagos se mantengan sanos y fuertes.

Como puedes ver, una piel sana y cuidada se puede conseguir más allá de utilizar cosmética natural. Nuestra alimentación también es esencial, ya que debemos aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que siga tan sano como el primer día.

Pero…si tan bueno es ¿cuáles son todos esos beneficios de los que hablamos? Empecemos por el principio:

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Conforme envejecemos, la capacidad que tiene nuestro organismo de sintetizarlo disminuye, por lo que nuestros huesos y cartílagos pueden sufrir desgaste. La piel también comienza a perder brillo y elasticidad, al igual que le pasará al cabello.

Las personas con obesidad o que realizan actividad deportiva excesiva también deberían tomarlo como complemento alimenticio.

¿En qué nos va a ayudar el colágeno?

  1. Nutre nuestros músculos: Además de nutrir y ayudar a que nuestros músculos crezcan, el colágeno también puede ayudar a que la recuperación muscular sea más rápida y fácil. Recuerda que lo que de verdad va a conseguir que nos mantengamos en buena forma es una dieta equilibrada y el ejercicio físico. Los complementos alimenticios nunca pueden sustituirlo.
  2. Mejora la piel: El colágeno tiene un papel muy importante en nuestra piel. Aporta elasticidad, hidratación e incluso puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel.
  3. Fortalece huesos y cartílagos: Con esto consigue disminuir el dolor que padecen algunas personas en las articulaciones. Incluso puede ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades como la osteoartritis.
  4. Previene la pérdida ósea: Como ya hemos comentado, los huesos están formados principalmente por colágeno, por lo que llegada cierta edad pueden aparecer enfermedades como la osteoporosis. Tomar colágeno puede ayudar a combatir y reducir los síntomas de estas enfermedades.
  5. Mejora la salud del corazón: Algunos investigadores han planteado que tomar colágeno podría ayudar a reducir las posibilidades de sufrir alguna enfermedad del corazón, ya que las venas y arterias están formadas por colágeno.
  6. Fortalece el cabello y las uñas: tomar colágeno puede mejorar el cabello y las uñas quebradizas y además estimular el crecimiento.

Colágeno Ana María la Justicia

El colágeno con magnesio de Ana María la Justicia es uno de los más famosos y favoritos de las personas que lo toman . En Vismar Natural hemos incluido en nuestra sección de alimentación el colágeno de Ana María la Justicia enriquecido con calcio para un cuidado aún mayor.

¿Increíble no? La verdad que tanto la cosmética natural como los complementos alimenticios naturales pueden traernos una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. Pero recuerda que estos complementos no pueden sustituir a una dieta equilibrada y a una vida sana.

Ahora en Vismar Natural hemos incluido una sección de alimentación ecológica para completar los beneficios que nos aporta la cosmética natural. ¡Cuídate por dentro y por fuera!

Visita nuestra web y descubre alimentos como la Kombucha y el té de Herbes del Molí.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada ¿Por qué debo tomar Colágeno? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Además del protector solar… ¿Cómo cuido mi piel en verano? https://vismar-natural.com/ademas-protector-solar-cuido-piel/ Tue, 14 Jul 2020 09:30:37 +0000 https://vismar-natural.com/?p=23951 Con la llegada del verano y de las vacaciones solemos relajarnos y apartar durante un tiempo nuestra rutina. Con rutina no solo nos referimos al trabajo y otras obligaciones… Muchas veces también dejamos a un lado el cuidado de nuestra piel. Pensamos que con utilizar protector solar en verano es suficiente, pero justamente en verano, […]

La entrada Además del protector solar… ¿Cómo cuido mi piel en verano? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>
Con la llegada del verano y de las vacaciones solemos relajarnos y apartar durante un tiempo nuestra rutina. Con rutina no solo nos referimos al trabajo y otras obligaciones… Muchas veces también dejamos a un lado el cuidado de nuestra piel. Pensamos que con utilizar protector solar en verano es suficiente, pero justamente en verano, la piel está sometida a muchos agentes externos que van a acabar dañándola si no la cuidamos adecuadamente.

Para que nuestra piel sobreviva al verano tenemos que seguir con nuestra rutina e incluso intensificar su cuidado, ya que el sol, el cloro, la sal y el calor pueden afectar negativamente a nuestra piel. Por eso, con este artículo, os vamos a ayudar a establecer una rutina con la mejor cosmética natural.

Rutina diurna

  1. Limpieza

Nuestras rutinas deben empezar siempre limpiándonos la cara, ya que de nada sirve echarnos productos si nuestra piel no está preparada para recibirnos. Utiliza agua micelar y un tónico, para el verano son perfectos ya que, además refrescan nuestra piel.

  1. Nunca te olvides de la hidratación

En verano debes seguir confiando en tus cremas habituales y no dejar a un lado la hidratación. La piel debe estar siempre hidratada y nutrida, y todavía más en verano, que el sol hace que nuestra piel se deshidrate con mayor facilidad. Y… ¿qué mejor forma de mantenerla sana que con cosmética natural? La cosmética natural está formulada con ingredientes procedentes de la naturaleza como el aloe vera, que nutren y reparan en profundidad la piel. Aprovecha el verano y pásate a la cosmética natural. Además, hay muchas cremas ligeras perfectas para esta época del año, como la crema matificante de Naobay.

  1. ¡No sin mi protector solar!

El protector solar debe utilizarse cada día del año, no solamente en verano. En invierno, aun que lo haga con menor intensidad, el sol sigue incidiendo en nuestra piel y puede dañarla al igual que en verano. Por lo que una vez que te hayas puesto tus cremas habituales, no te olvides de aplicar la crema solar en las zonas del cuerpo que queden expuestas al sol.

Además, muchas personas todavía no lo saben, pero la cosmética natural también ha llegado al mundo del protector solar. Los protectores solares de Bioregena están formulados con ingredientes naturales que además de cuidar y proteger tu piel también cuidan el fondo marino.

Rutina nocturna

  1. Limpieza

Como ya hemos comentado antes, debemos limpiar nuestra piel antes de comenzar a tratarla para que los cosméticos se absorban de manera adecuada.

  1. Exfoliación

El exfoliante es el gran olvidado en las rutinas, y sin embargo en verano es todavía más útil. Exfoliarnos una o dos veces por semana la cara y el cuerpo nos va ayudar a regenerar las células, controlar el exceso de grasa y unificar nuestro moreno.

  1. Que no se te olvide el aftersun

Tras un día marcado por la playa y el sol, y aun que nos hayamos puesto protector solar, debemos utilizar aftersun para ayudar a que nuestra piel se regenere. Además, hidrata la piel y deja un tacto suave y refrescante. Bioregena también cuida nuestra piel después del sol con su aftersun natural.

  1. Utiliza tus cremas habituales

Después del aftersun, completa el cuidado y la hidratación de la piel con tus cremas habituales.

 

Recuerda que, además de seguir estos consejos, si queremos una piel sana y cuidada, también debemos seguir un estilo de vida sano. Haz deporte, cuida tu dieta, utiliza cosmética natural y notarás la diferencia.

En Vismar Natural hemos incluido maquillaje natural y ecológico para que cuides aún más tu piel. Acude a nuestra web y contacte con nosotros si necesita asesoramiento, estamos encantados de escucharte.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

La entrada Además del protector solar… ¿Cómo cuido mi piel en verano? aparece primero en Vismar Natural- Productos ecológicos y alimentación ecológica.

]]>