Beneficios y usos del aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo es un aceite nutritivo para la piel, la reafirma y le proporciona una actividad antioxidante para mantenerla joven y sana. En este artículo te vamos a mostrar los diferentes beneficios que tiene este aceite para nuestra piel.

 

1.      Humectante natural. El cáñamo contiene ácidos grasos que garantizan que no haya obstrucciones en la piel, además puede hidratar todo el cuerpo.

2.      Reduce el acné. El aceite de cáñamo no bloquea los poros, que es precisamente la razón por la que surge el acné, por el bloqueo de los poros debido al exceso de grasa.

3.      Propiedades antioxidantes. Los antioxidantes previenen el daño celular oxidativo.

4.      Trata el eccema. El aceite de cañado ayuda a mantener hidratada la piel seca de los pacientes con eccema y reduce el dolor del picazón y la sequedad.

5.      Para todo tipo de pieles. Proporciona la cantidad adecuada de humedad por lo que es un calmante para la piel.

6.      Anticaspa. Si aplicamos el aceite directamente sobre la piel y majaseamos durante unos minutos, ayudará a prevenir la caspa.

 

¿Cómo se usa el aceite de cáñamo en el cabello y la piel?

 

-Puro en el cabello y la piel.

Es el uso más eficaz ya que será absorbido rápidamente. Por la noche antes de acostarnos esparcimos unas gotas del aceite en nuestro rostro realizando un masaje durante unos minutos para favorecer la absorción. Puede ser usado como antiedad, agregando una gota de aceite de rosa Mosqueda a 10 ml de aceite de cáñamo.

 

-Mezcla de aceites vegetales.

Acción calmante: mezcla 10 ml de aceite de cáñamo, 10 ml de aceite de aceite de hierba de San Juan y 10 ml de aceite de caléndula.

Acción antiarrugas: mezcla 10 ml de aceite de rosa mosqueta, 10 ml de aceite de germen de trigo y 10 ml aceite de cáñamo.

En el cabello: mezclamos 5 ml de aceite de cáñamo, 5 ml de aceite de linaza y 10 ml de almendras dulces, lo extendemos por el cabello y dejamos que actúe 1 hora mínimo.

 

-Diluido en cremas.

Podemos agregar unas gotas de aceite pura en la crema de noche antiarrugas, en una mascarilla facial, o dentro de geles, para conseguir una acción antiinflamatoria y nutritiva.

 

Aunque también contamos con cremas que ya contienen aceite de cáñamo en sus ingredientes, una de las mejores cremas la podemos conseguir en Vismar Natural, es la Crema hidratante facial Cáñamo + CBD Bio de Alvinatur. Esta crema no solo hidrata tu piel, sino que evita la aparición de arrugas, nutre y regenera tu piel gracias a su formulación de aceite de cáñamo, almendras, aloe vera, manteca de karité y CBD.

 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.