- COSMÉTICA NATURAL
- 1 likes
- 5600 views
- 0 comments
La naturaleza nos puede proporcionar ingredientes exquisitos para el cuidado de nuestra piel.
De las flores, plantas, frutos y de las raíces se obtienen aceites, lociones y emulsiones multifuncionales que son la esencia de las cremas faciales naturales.
- Los beneficios nutritivos, reparadores, y protectores que tienen en nuestra piel son razón de peso para que te adentres e investigues sobre qué pueden hacer estos productos naturales por ti.
- Otro punto a favor de las cremas faciales elaboradas con principios activos 100% naturales, orgánicos y de procedencia ecológica es que son una gran apuesta para el medio ambiente. El proceso de elaboración es sostenible ya que no se usan productos contaminantes, lo que significa que al usarlas estamos haciéndole un favor a nuestra piel y al planeta. Además, estos productos se comercializan en recipientes reciclables y biodegradables lo que representa un impacto mucho menor en el medio ambiente en comparación con los envases habituales de plástico.
Las cremas faciales naturales son una excelente opción para las personas que no quieren incluir sustancias químicas en su rutina diaria. El uso continuado de estos componentes, como por ejemplo los parabenos, las siliconas o los conservantes son un estresor para la piel. El estado deteriorado de la piel se puede manifestar de muchas maneras. Por ejemplo, pueden provocar problemas como la piel seca, escamosa, con irritación, enrojecimiento y brotes de acné.
Teniendo en cuenta las innumerables ventajas que tienen las cremas faciales naturales es normal que te preguntes:
¿Cuáles son algunos de los ingredientes activos de la cosmética natural y porqué son tan efectivos para el cuidado de la piel? Te lo contamos a continuación!
Es muy importante conocer lo que tu piel necesita. En función de estas necesidades, puedes optar por los componentes que más beneficios y resultados te aporten.
Por ejemplo, si una persona tiene piel seca, deberá usar productos formulados por ejemplo con aceites hidratantes como el aceite de coco o la manteca de karité. O si por el contrario, tiene problemas de piel grasa, deberá incorporar en su rutina ingredientes como el té verde o el aceite de jojoba, ya que tienen propiedades astringentes.
Vismar Natural pone a tu disposición una amplia variedad de cremas faciales naturales de la marca Mon Deconatur, una de las mejores productoras de cosmética de origen natural. Enumeramos más abajo algunos de los mejores productos que cuentan con certificados ecológicos y son sostenibles:
- Crema facial antiarrugas de Argán enriquecida con ácido hialurónico de origen vegetal y salvia roja. Es un producto anti edad ideal para eliminar y prevenir los signos de envejecimiento cutáneo. Gracias a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E que contiene, el aceite de argán es ideal para el cuidado del cutis. Favorece la regeneración natural del rostro, la hidratación y la luminosidad.
- Manteca de karité 100% pura ecológica es antioxidante, gracias a las vitaminas A y E, actúa como producto anti edad ya que protege contra los radicales libres, incluidos los rayos de sol. Ideal contra afecciones de la piel como el acné, la psoriasis, dermatitis etc. Indicada para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más grasas, además es no comedogénica por lo que no obstruye los poros ni provoca granitos.
- Crema equilibrante de Aloe Vera con propiedades calmantes y antiinflamatorias. Indicada para pieles mixtas, regula y equilibra gracias al principio activo de aloe vera de origen ecológico enriquecido con extractos de hamamelis, árnica, aceites esenciales de ylang-ylang, lavanda y pomelo. Cuenta con propiedades astringentes para una limpieza intensa de la piel del rostro. Además de nutrir el cutis, gracias a al alto contenido en colágeno y elastina, el aloe vera es perfecto para reparar el tejido dañado por el sol.
- Crema facial de caléndula y rosa mosqueta que ayuda a calmar y mejorar visiblemente la piel. La caléndula se usa para tratar irritaciones e inflamaciones leves de la piel, quemaduras solares, y la curación de pequeñas heridas. Los extractos de rosa mosqueta contribuyen a recuperar la luminosidad en la piel, dejándola suave, radiante e hidratada.
Como has podido leer a lo largo de este artículo, el cuidado fácil con productos naturales y ecológicos es esencial para tener una piel sana y bonita. Los principios activos de estos productos son pequeños tesoros de la naturaleza que cuentan con potencial regenerador y que marcarán un antes y un después en tu piel.
¡Anímate a incluirlos en tu rutina diaria de skincare y comprueba su eficacia!
Comments (0)