- News
- 0 likes
- 2343 views
- 0 comments
Incluir el té de jazmín dentro de una dieta equilibrada puede ayudarnos a conseguir un mayor bienestar. Este tipo de bebida aporta una gran variedad de nutrientes y antioxidantes. Este tipo de té se produce mediante la infusión de té verde con flores de jazmín, aunque también se puede elaborar con otras variedades de té, esta es la opción más habitual.
Cada tipo de té de jazmín puede tener una fragancia diferente, cuando se quieren conseguir sabores más intensos, las hojas se mezclan con flores de jazmín en repetidas ocasiones hasta conseguir el resultado que queremos. Por otro lado, beber té de jazmín puede ofrecernos algunos beneficios para nuestra salud. A continuación mostramos algunos de ellos.
Beneficios del té de jazmín
A continuación, mostramos algunos de los beneficios que tiene tomar té de jazmín. Antes hay que tener en cuenta que no está recomendado en algunos casos como el embarazo, por lo que es conveniente consultar a un médico. Dicho esto, comentamos algunos de sus beneficios:
- Ayuda a controlar el estrés que nos surge del día a día y la tensión, gracias a su efecto calmante y a su increíble aroma. Una pequeña intensidad del aroma a té de jazmín puede producir un efecto relajante. Por ello, actúa de forma positiva en la actividad nerviosa y en los estados de ánimo.
- Tiene efectos positivos en la salud oral, al estar elaborado con té verde, que contiene catequinas, produce efectos beneficiosos contra los problemas como la caries dental y la placa. Además, ayuda a reducir la presencia de bacterias que causan el mal aliento.
- Favorece el control del colesterol, que está presente en los tejidos del cuerpo y en el plasma de la sangre, y cuyo exceso puede tapar las arterias y afectar a la salud. Por ello, el té de jazmín favorece su reducción en el organismo.
- El té de jazmín también es un gran aliado contra los riesgos de padecer un resfriado o gripe. Esto se debe a su composición de compuestos antioxidantes como los polifenoles, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.
- No es un sustitutivo de una dieta sana y equilibrada pero si nos puede ayudar a bajar de peso. Esto se debe a la mezcla de catequina y cafeína y de su efecto sobre el gasto energético y la oxidación de las grasas. Pero hay que destacar que para que cumpla con el efecto deseado hay que seguir un estilo de vida saludable.
- El té de jazmín beneficia el desarrollo de bacterias beneficiosas que producen efectos positivos en la digestión. El consumo de esta bebida protege la microbiota intestinal y contribuye a prevenir enfermedades digestivas.
- Mejora la circulación y la salud del aparato cardiovascular.
¿Conocías estos efectos del té de jazmín?
Como ves, el consumo de té de jazmín como parte de una alimentación equilibrada puede contribuir a promover el bienestar. En Vismar Natural podrás encontrar una gran variedad de tés que puedan beneficiar tu salud.
Comments (0)