- News
- 1 likes
- 2406 views
- 0 comments
El cardo mariano es una planta que se emplea para diversos tratamientos. Además, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, entre las que podemos encontrar antiinflamatorias, antioxidantes y antialérgicas. Esta planta, también conocida como cardo lechoso (por el color blanco de las venas de sus hojas), se ha utilizado desde la antigüedad. El principal componente bioquímico de Cardo Mariano es el silybum marianum o silimarina.
El componente activo del cardo mariano, como hemos dicho, la silimarina, es el que causa estos efectos beneficiosos como desintoxicante y antioxidante. Este componente actúa contra los agentes tóxicos de dos maneras:
- Modifica la membrana externa de las células del hígado lo que impide la entrada de toxinas y ayuda a eliminarlas.
- Estimula la síntesis de proteínas produciendo nuevas células y aumentando el ritmo de regeneración de las dañadas.
El cardo mariano es un antioxidante tan poderoso como la vitamina C o la vitamina E y ayuda a proteger al organismo del daño causado por los radicales libres y el proceso de oxidación celular.
¿Qué beneficios puede aportarnos el consumo del cardo mariano?
El cardo mariano posee multitud de propiedades muy beneficiosas para la salud. ¿Te gustaría conocerlas? A continuación te las contamos:
- Ayuda a mejorar el aparato digestivo. Gracias a sus componentes, ayuda a aliviar la pesadez estomacal. Para potenciar sus efectos en la digestión hay que combinarlo con otros componentes medicinales.
- Es un buen antiinflamatorio, por ello se ha empleado para reducir la inflamación de las vías respiratorias. Pero todavía no hay suficientes estudios que lo demuestren.
- Contribuye a la pérdida de peso.
- Rejuvenece la piel, mejorando sus condiciones. ¿A qué se debe? Según algunos estudios, el cardo mariano al poseer propiedades antioxidantes, es capaz de regenerar las células de la piel. Como resultado se obtiene una piel protegida, dejándola suave y tersa.
- Ayuda a combatir algunas alergias estacionales, como las que están provocadas por el polen de las flores. Eso sí, recomendamos consultar con un médico antes de utilizar este producto como antialérgico.
- Gracias a su contenido en silimarina, un componente hepaprotector, mejora el funcionamiento del hígado. Ayuda a eliminar las toxinas de las células del hígado.
- Esta planta posee un pequeño efecto hipoglucemiante. Por ello, se ha utilizado para contribuir a reducir el nivel de glucosa en sangre, sobre todo en pacientes con diabetes tipo 2.
En Vismar Natural podrás encontrar el cardo mariano, y de esta forma aprovechar todos los beneficios que este te puede aportar.
Comments (0)