- News
- 0 likes
- 2645 views
- 0 comments
Actualmente, nos preocupamos por mantener un estilo de vida saludable, debido a esto, la salsa de soja se está volviendo famosa en la gastronomía mundial, ya que ofrece una gran variedad de propiedades y beneficios, que explicaremos a continuación:
-Mejora el proceso de digestión y las enfermedades digestivas.
-Ayuda a prevenir la hipertensión y favorece el sistema circulatorio.
- Tiene un alto nivel de hidratos de carbono y un nivel muy bajo de grasas, lo que es ideal para conseguir energía diariamente.
-Es perfecta para celiacos y diabéticos, aunque para los celiacos sería más correcto remarcar que deben tomar una variante de esta salsa, la salsa Tamari ya que es lo mismo pero sin trigo.
-Previene la osteoporosis y enfermedades coronarias.
-Tiene muchos nutrientes, ya que la soja es un tipo de legumbre rica en ácidos grasos esenciales y baja en grasas saturadas.
Existen diferentes tipos de salsa de soja:
La mayoría de las salsas de soja se preparan mediante la fermentación de los granos de soja y trigo con el hongo Aspergillus oryzae, agua y sal. También podemos encontrar las sojas químicas, elaboradas con harina de soja, colorantes y edulcorantes artificialmente.
Las químicas se producen más rápido que las tradicionales y su costo de producción es menor, además alguna salsa de soja química pueden ser peligrosas para la salud. Para asegurarnos de que los ingredientes son seguros y que se elabora correctamente, es mejor que hagamos una salsa de soja casera de sustitución, aquí te traemos la receta:
Ingredientes:
· Una pizca de jengibre en polvo.
· 2 cucharadas de melaza oscura.
· 3 cucharadas de vinagre de manzana.
· Una pizca de sal ahumada (también puedes utilizar sal común).
· 240 ml de agua.
· 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
· Semillas de sésamo (opcional).
· 3 cucharadas de caldo de verduras.
· Una pizca de pimienta blanca molida (opcional).
Elaboración:
Agregamos todos los ingredientes mencionados excepto el sésamo a una olla, ponemos a cocer a fuego medio, dejamos que hierva y reduzca a más de la mitad. Probamos la salsa y le echamos especias a nuestro gusto, dejamos enfriar y añadimos las semillas de sésamo en el caso de querer utilizarlas.
Comments (0)