- News
- 3 likes
- 2710 views
- 0 comments
Una vez que termina el verano, intentamos buscar productos que cuiden lo máximo posible nuestra piel y nuestro cabello. Durante esta búsqueda queremos destacar las dudas que surgen a la hora de elegir un producto para lavarnos el pelo, ¿es lo mismo un jabón para el cabello que un champú sólido? La respuesta es que no, no es lo mismo.
Diferencias entre un jabón para el cabello y champú sólido
El champú sólido es una alternativa ecológica a los champús líquidos. Su composición es parecida a la de un champú liquido pero se le ha eliminado el agua. Están elaborados con tensioactivos, aceites, perfumes y colorantes mezclados y prensados para que quede bien compacto. Tan sólo una pastilla de champú sólido equivale a 2-3 botellas de champú. El pH de los champús sólidos es normalmente el mismo que el de la piel.
El jabón para el cabello es el resultado natural del proceso de saponificación entre grasa y un álcali. Lo que equivale a aceites e hidróxido de sodio. Lo ideal es saponificarlos en frío, para que conserven mejor sus propiedades. La ventaja es que pueden estar sobreengrasados lo que hace que el resultado en tu cabello sea de una mayor suavidad. Su eficacia suele ser mayor, el cabello dura más tiempo limpio ya que eliminan la silicona que quede adherida al cabello. Son resistentes, duros y el único cuidado que hemos de tener con ellos es conservarlos en una jabonera (al igual que los champú sólidos).
Este tipo de productos es recomendable enjuagarlo tras su uso para conseguir que los poros se cierren. Esto se puede conseguir mediante un enjuague ácido de vinagre con agua o un ácido cítrico que no se enjuaga. Este enjuague ofrece numerosas ventajas: cierra las escamas del cabello dejándolas muy brillantes y ayuda a evitar que la piedra caliza se asiente en el cabello. Su preparación es sencilla, mezclando una cucharada de vinagre con un litro de agua lo obtendrás.
Consejos para usar el champú sólido o jabón para el cabello
- Los productos sólidos son prácticos, compactos, ligeros, económicos y ocupan muy poco espacio. Simplemente frota entre tus manos para crear una espuma que luego se pueda aplicar masajeando directamente el cuero cabelludo.
- Es esencial preservarlos bien y protegerlos del estancamiento del agua, dejándolos secar después de usarlos en una jabonera.
- Son muy prácticos para llevar de viaje y, al ser sólidos, se pueden llevar en el equipaje de mano. Simplemente ponlos en una jabonera o un frasco de vidrio.
En Vismar Natural ofrecemos una amplia variedad de champús sólidos adaptados a cada tipo de cabello para conseguir los mejores resultados. Entra en la web y descúbrelos.
Comments (0)