- News
- 0 likes
- 9413 views
- 0 comments
El cacao es un producto que se utiliza como base para elaborar el chocolate, pero el cacao no sólo se utiliza para alimentación. Además de para la gastronomía, se han encontrado otros muchos usos como, por ejemplo, ayudar a que el cabello esté más fuerte y sano debido a todas sus propiedades. La manteca de cacao es un producto muy hidratante, contiene vitamina E, antioxidantes que nos ayudan a eliminar los radicales libres. Con el añadido de que tiene un alto contenido de ácidos grasos, también con una alta capacidad de hidratación y nutrición.
Gracias a su poder de hidratación, la manteca de cacao, puede ofrecer grandes beneficios tanto para la piel como para el cabello. Por ello, muchos productos cosméticos contienen este beneficioso ingrediente. El uso de la manteca de cacao también ayuda en el sistema digestivo, por eso, la industria farmacéutica la utiliza como base de ciertos medicamentos.
¿Cómo se consigue la manteca de cacao? El proceso para conseguir la manteca comienza con el fruto de cacao maduro, que tarda 5 años en llegar a su punto de recolección. Después de seleccionar los granos, secarlos y molerlos se obtiene la manteca de cacao. Los beneficios de la manteca de cacao son variados, ya que contiene vitaminas A, B1, B2 y E, así como hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio, entre otras. También es una fuente rica en antioxidantes y grasas buenas para la salud.
Beneficios de la manteca de cacao para el cabello
- Puede aportar un brillo intenso a tu cabello. Es un ingrediente que se puede utilizar para aquellos cabellos opacos y sin brillo. Tras su aplicación la diferencia se notará en poco tiempo, el cuero cabelludo quedará mucho más hidratado.
- Los champús y acondicionadores que contienen este ingrediente ecológico pueden aportar a tu cabello mucha suavidad, desde la raíz a las puntas.
- El cuero cabelludo consigue mayor fuerza y protección con el uso de la manteca de cacao. Hace que los daños por los rayos del sol, el agua del mar o el cloro sea menor.
- Cuando un cabello luce dañado y con puntas abiertas significa que tiene poca fuerza. Otro de los beneficios de la manteca de cacao es que aporta fortaleza y ayuda a regenerar en profundidad los folículos capilares.
- ¿Lo mejor? Evita el encrespamiento ya que penetra en las capas del cabello. Dile adiós a los problemas de fricción y consigue un cabello manejable.
Uso de la manteca de cacao
Los beneficios de la manteca de cacao se pueden aprovechar tanto en el prelavado como en el lavado del cabello. Te lo contamos:
- Prelavado: masajeando el cuero cabelludo y dejándola actuar de 10 a 15 minutos. Después se aclara con abundante agua.
- En la ducha: el acondicionador tiene un efecto muy hidratante. Por ello, lo recomendable es aplicarlo sólo en las puntas. De lo contrario puede dejar un efecto graso en el cabello.
En Vismar Natural podrás encontrar varios productos de higiene para el cabello que contienen manteca de cacao. No lo dudes y cuida tu cabello con los mejores ingredientes para conseguir un resultado saludable, brillante y suave.
Comments (0)