- News
- 0 likes
- 2138 views
- 0 comments
Llega la Navidad y con ella los excesos. Por ello, os contamos algunos de los turrones y chocolates veganos que podemos consumir para esta Navidad y darnos un capricho de un modo más saludable. Antes de ello, os damos algunos datos. El chocolate en sí, puro, es vegano. Los granos de cacao de los que provienen el polvo y la manteca de cacao son semillas del árbol del cacao nativo de Centroamérica. El proceso para la elaboración del chocolate, va desde la recolección de la semilla, pasando por la fermentación, secado y removido hasta el tamizado, tras ello se añaden como ingrediente principal a los distintos tipos de chocolate.
¿Qué chocolate es verdaderamente vegano?
Cuando vamos a comprar al supermercado y vamos en busca de algún tipo de turrón o chocolates veganos tenemos que fijarnos en determinados detalles. Podemos encontrar el chocolate negro que no contiene ningún ingrediente de procedencia animal; y luego están los chocolates elaborados con leches vegetales alternativas. Los chocolates veganos son sobre todo aquellos chocolates negros con mayor porcentaje de cacao. En el caso de aquellos que tienen el 100% de cacao, son totalmente veganos.
Muchos chocolates contienen un 65%-100% de cacao por lo que se pueden considerar veganos. Pero lo mejor es comprobar la lista de ingredientes para confirmar que lo sean. Algunas marcas elaboran el chocolate con leche de coco u otros ingredientes vegetales, para reemplazar la leche por un sabor más suave. Una regla que no suele fallar, es que, cuantos más ingredientes tenga un chocolate, más probabilidades hay que no sean vegano.
Sin embargo, hay que examinar la lista de ingredientes para asegurarte contenga productos lácteos o de origen animal. Los lácteos pueden esconderse tras nombres como 'suero de leche', 'caseína', o 'lactosa', así que si buscas un turrón o chocolates veganos debes estar atento por si aparecen. Es mejor evitar añadidos como caramelo, trufa, tofe y mantequilla de cacahuete, porque pueden contener lácteos.
No sólo hay que tener en cuenta los lácteos, también hay que observar si contienen algunas enzimas añadidas o ingredientes como los aromatizantes naturales ya que pueden tener procedencia animal o estar testados en animales. Los veganos estrictos también evitan la miel o el azúcar refinado, ya que puede que hayan sido procesados con productos de origen animal, aunque es una elección personal.
Hoy en día tenemos acceso al chocolate vegano. Los chocolates negros que normalmente son veganos también suelen ser más sanos, porque están llenos de antioxidantes. En Vismar Natural podrás encontrar unas alternativas saludables a los chocolates que no son veganos. Esta Navidad podrás darte un capricho delicioso con algunos de los dulces que podrás encontrar en nuestra sección de alimentación. Disfruta de las navidades con alimentos naturales y veganos.
Comments (0)