- News
- 0 likes
- 2554 views
- 0 comments
La zona del contorno de ojos es muy delicada por ello, hay que ofrecer un cuidado para mantenerlo hidratado y flexible. Este correcto cuidado hace que se pueda aplicar mejor el corrector y el maquillaje. Como sabemos hay que elegir los productos en base a las características de la piel, hay que elegir el contorno de ojos en función de lo que queramos corregir.
- Los productos descongestionantes para desinflar y la hinchazón
- Los productos antienvejecimiento para obtener un contorno de ojos suave
La aplicación del contorno de ojos debe ser, al igual que con cualquier crema hidratante, por la mañana y por la noche. Previamente, la piel debe haber quedado limpia y sin ningún resto de maquillaje. Lo ideal es aplicar una cantidad muy pequeña del contorno de ojos, aplicándola mediante pequeños golpes con las yemas de los dedos para facilitar su absorción y reactivar la circulación. Por la noche, aplique el contorno del ojo también en el párpado superior.
¿Qué es la crema para el contorno de ojos?
El contorno de ojos es la zona que rodea los ojos, y si lo comparamos con otras zonas del rostro, podemos ver elementos que los diferencian del resto de zonas de la cara:
- La piel que rodea los ojos es más delgada (0,3mm)
- El número de folículos es menor
- Las fibras elásticas y de colágeno son pocas
- La grasa también está menos presente
- La circulación de la sangre es bastante lenta
Por estas características, el contorno de ojos tiene tendencia a que se estanquen los fluidos intersticiales y la sangre. Siendo una zona más seca y permeable. ¿Cuál es el resultado de estas características? Una predisposición de esta zona a las bolsas, ojeras y líneas de expresión. Por estos motivos, un contorno de ojos que sea perfecto para paliar estos efectos debe cumplir con algunos requisitos:
- Hidratar y suavizar la piel
- Debe prevenir el envejecimiento de la piel con contenido antioxidante
- Utilizar ingredientes funcionales como los filtros solares
- Proteger la microcirculación del contorno de ojos
Signos que se pueden reducir con el uso de crema para el contorno de ojos
Las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión son los principales signos que afectan a la zona del contorno de ojos. A continuación os damos algunos detalles de estos problemas:
- Ojeras: la aparición de estos signos es debido a la circulación sanguínea más lenta. Además, el estancamiento de los líquidos y la sangre es lo que dota a la piel de esta zona de ese color púrpura característico de las ojeras. ¿Sabías que con el paso del tiempo las ojeras se marcan más? Esto se debe a que la piel de esta zona adelgaza.
- Las bolsas son una hinchazón que se produce en la zona de los párpados, acentuándose en circunstancias determinadas. La elasticidad de la piel del contorno de ojos es extraordinaria lo que hace que sean muy extensibles. Pero esto mismo, hace que el envejecimiento de la piel haga más efecto en la zona.
- Otra imperfección del contorno de los ojos son las arrugas. Los 20 músculos de la zona de los ojos garantizan la expresión facial con más de 10.000 movimientos diarios, pero también desempeñan un papel importante en la formación de arrugas, patas de gallo y otros pliegues de la vejez. No es casualidad que la expresividad acentuada y repetida del rostro forme parte de la larga lista de fieles aliados del fotoenvejecimiento.
En Vismar Natural podrás encontrar distintos tipos de cremas de contornos de ojos con ingredientes naturales y con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Estos productos de cosmética ecológica son ideales para combatir todos estos signos que aparecen en el contorno de ojos.
Comments (0)