- News
- 0 likes
- 3140 views
- 0 comments
El té matcha es un tipo de té verde que en estos últimos años se ha puesto de moda, lo podemos encontrar tanto en bares como cafeterías, en supermercados y en tiendas especializadas. Este té tiene una gran variedad de beneficios que veremos a continuación:
1. Reduce la ansiedad. El té matcha contiene L-Teanina, es un aminoácido cuyo objetivo es aumentar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, es decir, relaja la mente pero sin que te cause sueño, lo que reduce el estrés y la ansiedad.
2. Mejora la piel. Sus propiedades antiinflamatorias reducen el acné, protege contra el daño producido por los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.
3. Aumenta la memoria. Sus componentes aumentan la memoria del cerebro, este té se está usando en estudios para frenar el alzheimer y el parkinson.
4. Concentración. La combinación de cafeína y L-Teanina hace que mejore la concentración, llegando a un estado mental similar al de la meditación.
5. Energía calmada. Al beber té matcha se obtiene más energía que con el café (4-6 horas) pero se evita el efecto posterior de otras bebidas con cafeína.
6. Reduce la retención de líquidos.
7. Salud bucal. El té matcha elimina aquellas bacterias de la boca que producen mal aliento, al contrario que el café, que las produce. Gracias al flúor que contiene, se encarga de que los dientes estén sanos y fuertes.
8. Reduce riesgos cardiovasculares. Gracias a las catequinas que producen un efecto antiinflamatorio en el sistema vascular, el té matcha puede prevenir un ataque al corazón.
9. Quema grasas. Sus componentes aceleran nuestro metabolismo y por lo tanto incrementa el número de calorías que quemamos.
¿Cómo preparar té matcha?
La manera tradicional es, colocamos de una a dos medidas de té con una chashaku (cuchara tradicional japonesa) en un bol. Posteriormente colocamos agua caliente de máximo 80ºC y mezclar con un chasen batidor de bambú). El té estará listo cuando no queden grupos y tenga una capa superior de espuma.
Podemos echarle edulcorante para que sea más dulce, hielo o nata por encima. Es importante guardarlo en el frigorífico para que se mantenga fresco y sacarlo tiempo antes de beberlo para que coja temperatura ambiente.
Comments (0)