- News
- 0 likes
- 2439 views
- 0 comments
La equinacea tiene efectos positivos en el sistema inmunológico. Se trata de una hierba cuya principal especie es la purpúrea. La equinacea contiene una gran cantidad de principios activos. Esta planta es de tipo perenne, cuyo tallo llega a medir hasta 45 centímetros de altura. Existen tres especies principales: equinacea purpurea, equinacea angustifolia (de hoja estrecha) y equinacea pallida (pálida). Todas ellas reciben la denominación genérica de equinacea.
Durante años la equinacea ha sido utilizada por la población del Norte de América para curar heridas de guerra. Además, se utilizó para tratar enfermedades respiratorias o digestivas. Hacia el año de 1930 se realizaron los primeros estudios científicos en Alemania para comprobar los efectos de la equinacea. A mediados del siglo XIX fue cuando los beneficios de la equinacea se incorporaron a la medicina. Esta planta se puede tomar en diferentes formas: en píldoras, cápsulas, gotas, extractos, cremas, pomadas, ungüentos y productos farmacológicos de todo tipo.
La equinacea es utilizada en terapias de corto curso, por lo que se recomienda no superar los 2 meses de tratamiento. Pero también hay que tener cuidado en su consumo, como suele ocurrir con los complementos alimenticios, si se toma de forma excesiva puede causar problemas gastrointestinales y de alergia.
Propiedades y beneficios de la equinacea ¿Para qué sirve?
La equinacea tiene propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud. Al ser un remedio tan utilizado, sus efectos han sido investigados. A continuación os contamos algunas de las propiedades de la equinacea:
- La equinacea ayuda a proteger el sistema inmunológico y a potenciarlo. Esto se debe a que ayuda a regenerar y reproducir algunos tipos de células de los glóbulos blancos
- Tiene actividad antiviral, en concreto, el extracto de la equinacea purpurea ayuda a inhibir los virus.
- Ayuda con el tratamiento de los síntomas del resfriado común, así como resfriados y procesos gripales leves. el uso de la parte aérea y la raíz de la equinacea purpúrea, y la raíz tanto de la equinacea pallida como de la equinacea angustifolia para tratar infecciones recurrentes de vías respiratorias altas, es decir, de los síntomas de resfriado común.
- Entre las propiedades de la equinacea, también destaca su acción cicatrizante y antiséptica para tratar heridas.
- La equinacea es útil para ayudar a reducir la inflamación de los golpes, heridas y traumatismos. Tiene efecto sobre todo en el caso de las inflamaciones leves. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un tratamiento de apoyo, por lo que en esos casos hay que acudir a un médico.
- Existen otros beneficios del consumo habitual de equinácea, entre los cuales podemos encontrar el tratamiento de picaduras de mosquito, hemorroides, acné, llagas, es decir, de heridas leves en la piel.
En Vismar Natural podrás encontrar multitud de suplementos alimenticios que te harán mejorar tu sistema inmunológico, así como aportar grandes propiedades muy beneficiosas para la salud.
Comments (0)