- News
- 0 likes
- 3167 views
- 0 comments
La L-carnitina es un aminoácido que transporta los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias para suministrar la energía necesaria para la actividad celular. Este aminoácido lo obtenemos de los alimentos de origen animal y también lo produce nuestro cuerpo. Está fabricada a través de la L-lisina y la L-metionina, dos aminoácidos. Estas trabajan constantemente pero no logran reducir los ácidos grasos de manera natural. En definitiva, la principal función de la L-carnitina es actuar sobre el metabolismo de nuestro cuerpo.
El objetivo de la L-carnitina es eliminar los depósitos de grasa acumulada. Esto no significa que se elimine la grasa, sino que evita el depósito de nueva grasa. Si consumes L-carnitina durante el ejercicio, hará que se consuman las grasas que desean eliminarse. Además, gracias al consumo de L-carnitina se obtiene un mayor rendimiento durante el esfuerzo físico que implica la actividad deportiva.
¿Cómo tomar L-carnitina?
Se recomienda tomar antes de realizar ejercicio, y que no sea de una intensidad muy elevada. Lo mejor es tomarlo un par de horas antes de entrenar para sacar el máximo provecho a este suplemento. Así mismo, los efectos son notorio en el corto plazo, podrás aumentar la intensidad del ejercicio, obteniendo un mejor rendimiento y aguantando durante más tiempo. De igual modo, la dosis habitual de L-carnitina no suele superar los 2 gramos al día, aunque según el sujeto en cuestión, podrían alcanzarse hasta los 3 gramos.
Beneficios del consumo de la L-carnitina
La mayor utilidad de la L-carnitina es actuar como generador de energía, ayudando a quemar las grasas. La falta de carnitina en el cuerpo hace que nuestra energía sea inferior y que aumente el tejido graso. A continuación te contamos algunos de los beneficios que puede tener sobre nuestro organismo el consumo de este suplemento alimenticio:
- Transporta los ácidos grasos a la mitocondria, donde se transforman en energía.
- No hace que se consuma músculo, como ocurre en las dietas adelgazantes o por falta de proteínas.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora la eficiencia en la utilización del oxígeno, especialmente para los que hacen cardio.
- Facilita la recuperación de la masa muscular después de entrenar de forma intensa.
- La falta de carnitina hace que tengamos sensación de agotamiento constantemente.
- Por otra parte, es más efectivo entre la población vegetariana, porque al no consumir carne, tienen una menor presencia de lisina y metionina, componentes de la L-carnitina.
Contraindicaciones de la carnitina
La carnitina es una sustancia que también produce nuestro propio cuerpo, por lo que su consumo no suele presentar problemas. Eso sí, hay casos en los que tomar carnitina puede no ser saludable: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; epilépticos, por riesgo a que esas convulsiones aumenten; o afectados por trastornos como diarreas, insuficiencias cardiacas o neuropatías. De tal modo, siempre deberá ser un médico o especialista el que determine el uso.
Desde Vismar Natural queremos recomendarte la L-carnitina de Sotya, ideal para aprovechar todos los beneficios de su consumo. Podrás encontrar otros suplementos alimenticios que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu organismo. Los productos naturales y ecológicos son la mejor alternativa para un estilo de vida saludable.
Comments (0)