- News
- 0 likes
- 3175 views
- 0 comments
La alimentación infantil ecológica es importante ya que forma parte de un estilo de vida saludable tanto para niños como para adultos. Además, el consumo de productos ecológicos también contribuye a ser más respetuoso con el medio ambiente al hacer menos uso de pesticidas y otras sustancias perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente. Es por ello, que para que un alimento se considere ecológico debe cumplir una serie de requisitos:
En la alimentación infantil ecológica debe estar presente la carne. Por ello, para que la ganadería se considere ecológica y tenga el sello BIO, debe tener una serie de requisitos, el número de animales por granja debe estar limitado para evitar la sobreexplotación animal y las enfermedades que provoca el propio hacinamiento de los animales. Su alimento debe ser 100% ecológico o pasto de la zona. Por último, está prohibido utilizar hormonas para acelerar su crecimiento, así como el uso de antibióticos que solo se permite en casos excepcionales.
En cuanto a la agricultura, los requisitos que debe cumplir son que las semillas deben haberse producido orgánicamente. No se puede usar fertilizantes químicos y para controlar las plagas está prohibido el uso de pesticidas o herbicidas sintéticos, lo que se puede usar son los procesos térmicos o los enemigos naturales de las plagas.
Tipos de alimentos que pueden estar presentes en una alimentación ecológica infantil
- Frutas y verduras: muchas personas prefieres el sabor de los productos ecológicos ya que tienen un sabor más natural.
- Carnes y lácteos: cuando los animales se crían en libertad y se alimentan de forma natural, su calidad y jugosidad es mayor.
- Frutos secos: los frutos secos forman parte de nuestra dieta y son una fuente de grasas saludables, hierro, vitaminas y proteínas.
- Cereales: los cereales que no son ecológicos suelen tener una gran cantidad de azúcar, lo que no es nada saludable. Por ello, podemos recurrir a la avena o a los cereales añadiendo un poco de fruta para darle un mejor sabor.
Beneficios de la alimentación infantil ecológica
A continuación, te aclaramos algunos de los beneficios de la alimentación infantil ecológica:
- El riesgo a sufrir alguna intolerancia alimentaria o alguna alergia se ve reducido en niños y bebés.
- Son alimentos más nutritivos. Aportan una mayor cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, lo que contribuye a que el niño crezca y se desarrolle sano.
- Contribuyen al desarrollo del sistema inmunológico, al no llevar pesticidas ni sustancias químicas ayudan a un mejor desarrollo.
- Los niños se acostumbran desde que son bebés a alimentarse de forma sana. Esto a su vez los llevará, posiblemente, a un estilo de vida saludable en su edad adulta, y evitan la posibilidad de sufrir obesidad.
- Los alimentos tienen más y mejor sabor.
- Como este tipo de alimentos no perjudican el medio ambiente, también es una forma de que los niños estén más concienciados con su cuidado.
- Ayudan a evitar infecciones: cuando se usa excesivamente los antibióticos en las granjas, esto favorece el desarrollo de bacterias. Si se consumen solo alimentos vegetales se ayuda a que el riesgo sea todavía menor.
Es importante que los niños aprendan desde pequeños la importancia de una alimentación sana y de un estilo de vida saludable, para que en un futuro sigan teniendo ese estilo de vida.
En VismarNatural podrás encontrar una amplia variedad de alimentación ecológica infantil y todo tipo de productos, entra y conócelos.
Comments (0)