- News
- 0 likes
- 3565 views
- 0 comments
La alimentación en invierno puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza. En ocasiones queremos ofrecer a nuestro cuerpo aquellos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que nos hagan tener las defensas altas. Por ello, tener unos hábitos de alimentación equilibrada es básico para conseguir nuestros propósitos y conseguir llevar un estilo de vida saludable. A continuación te contamos algunos de los hábitos de alimentación saludable para afrontar el invierno:
Hábitos de alimentación saludable para el frío
Con la llegada del frío no debemos descuidar nuestro estilo de vida, necesitamos consumir alimentos que nos aporten vitaminas y energía para combatir el frío. Gracias a la termorregulación, si nos exponemos al frío por un largo tiempo o si realizamos actividad física al aire libre en invierno podemos elevar considerablemente el gasto de calorías. Por ello, es importante un estilo de vida saludable. A continuación te damos algunos consejos:
- Aunque parezca que no, en invierno el cuerpo también suda sin que nos demos cuenta. Por ello, es importante hidratarnos lo suficiente, se aconseja beber como mínimo 2,5L de agua al día. ¿Sabías que una alimentación sana y equilibrada aportan un litro de agua a nuestro cuerpo?
- Tomar cinco piezas de fruta y verdura al día es imprescindible en cualquier dieta saludable. Hay que dar prioridad a los productos de temporada, sobre todo a aquellos que nos aportan vitamina C y antioxidantes. Esto alimentos, además de prevenir infecciones, nos aportan un plus de energía.
- Bebidas calientes como pueden ser las infusiones o el café. Este tipo de bebidas hace que el cuerpo entre en calor aportándole energía e hidratación.
- No abusar del consumo de carne roja, la proteína es fundamental para reponer los músculos. Pero para una dieta equilibrada y saludable hay que priorizar la carne blanca ya que tiene una menor cantidad de grasas.
- Consumir grasas pero mejor de origen vegetal. El aceite de oliva está presente siempre cuando cocinamos cualquier alimento. Sin embargo, como con todo, no hay que abusar de su consumo ya que tiene muchas calorías. . Las nueces, avellanas, almendras y demás frutos de cáscaras son alimentos de temporada muy calóricos que aportan energía para combatir el frío.
- Para evitar picar entre horas hay que establecer un horario de comidas. Además, hay que adecuar las cantidades a las necesidades de cada uno. Ten en cuenta que masticar bien es importante para conseguir mayor efecto saciante.
- Descansar bien, ya que al tener el cuerpo descansado, no necesita más energía y evitarnos situaciones de estrés o ansiedad que nos llevan a comer más.
- De vez en cuando podemos darnos un capricho, puedes consumir dulces ecológicos que están deliciosos y además, son saludables.
Desde Vismar Natural te aconsejamos nuestros productos de alimentación ecológicos para conseguir todo lo necesario para afrontar este invierno.
Comments (0)