Método Curly: dale vida a tus rizos

Seguro que has escuchado hablar o has leído en un montón de sitios sobre el método curly, y es que estos últimos meses está causando sensación y cada vez más y más personas con el cabello rizado se unen a él.

Aunque no lo parezca, el método curly tiene un pequeño efecto en el mundo de la ecológica (estilo de vida que defendemos en esta página) y es que se basa en la utilización de productos para el cabello sin sulfatos ni siliconas.

Si tienes el pelo rizado y quieres conseguir que tus rizos vuelvan a cobrar vida… ¡este es tu artículo! Descubre a continuación qué propone el método curly y cómo puede beneficiar a tu cabello. ¡Comencemos!

¿Cuál es el objetivo del método curly?

Habitualmente y antes de darnos cuenta de la realidad, solemos lavar el pelo con un champú cargado de químicos, sulfatos y siliconas para, posteriormente, aplicar un acondicionador con más químicos y siliconas. Una vez teníamos el pelo limpio (e intoxicado), pasábamos a utilizar una espuma para potenciar los rizos y fijarlos, con siliconas obviamente.

Con este proceso que realizábamos en búsqueda de limpiar y cuidar nuestro cabello, lo único que conseguíamos era resecarlos, dañarlo y obstruirlo con tantos químicos, sulfatos y siliconas.

Sin embargo, el método curly ha llegado para salvar nuestro pelo. El principal objetivo del método curly es cuidar nuestro cabello con productos sin químicos, sulfatos y siliconas, de forma que nuestro pelo consiga ese brillo, rizo y vida que había perdido por culpa de los mismos.

¿Qué productos tengo que dejar de utilizar para mi cabello?

Como hemos dicho, el método curly nos anima a dejar a un lado los productos químicos y a pasarlos al lado de la cosmética natural y la cosmética ecológica por medio de la utilización de productos como el champú sin sulfatos. Sin embargo, son muchos los ingredientes que debemos identificar como tóxicos y que no pueden contener los productos aptos para el método curly.

  1. Productos con sulfatos: los champús con sulfatos, en su intento de limpiar el cabello, también acaban arrastrando los aceites naturales del cabello. Por ello, no compres productos capilares que contengan la palabra “sulfate” en su nombre.
  2. Productos con siliconas no solubles en agua: la silicona se utiliza en los champús y acondicionadores para aportar brillo y suavidad al cabello, pero realmente lo que acaban haciendo es obstruir el cabello, impidiendo que penetre el agua y que a su vez salga. Realmente la silicona aporta un aspecto falso, y esconde el estado real del cabello gracias al brillo que aporta. Las siliconas más comunes utilizadas son:

·         Amodimethicone

·         Dimethicone

·         Cyclopentasiloxane

·         Dimethiconol

·         Bisaminopropyl dimethicone

·         Cetearyl Methicone

·         Stearoxy dimethicone

Sin embargo, las siliconas hidrosolubles sí que son aptas.

  1. Alcoholes: los alcoholes resecan y crean encrespamiento en el cabello además de dañarlo en profundidad. Por ello evita todos los productos con alcoholes, incluso el Benzyl Alcohol, que se utiliza para perfumar los productos. Sin embargo, existen una serie de alcoholes procedentes de aceites naturales que si que son aptas para el método curly, como:

·         Cetyl alcohol

·         Cetearyl alcohol

·         Stearyl alcohol

·         Lauryl alcohol

4.                     Ceras, ftalatos o aceites minerales: estos productos son hidrófobos, por lo que hacen que            no se pueda humectar el cabello sin lavarlo antes con un champú con sulfatos. Evita:

·         Bees Wax

·         Candelilla Wax

·         Lanolin

En Vismar Natural contamos con una selección de champú sin sulfatos para que puedas cuidar tu pelo rizado sin preocuparte de los tóxicos. En nuestra selección de higiene podrás encontrar champús sin sulfatos como el champú sin sulfatos vitalidad y brillo de Naobay y el champú sin sulfatos protector de color de Naobay.

¡Consíguelos y comienza a cuidar tu cabello!

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.