Claves para llevar una alimentación saludable después del verano

Después del verano, volvemos a la rutina y eso incluye la vuelta a una alimentación equilibrada. Normalmente, durante nuestras vacaciones de verano, nos despistamos con la alimentación e ingerimos alimentos que no son muy recomendables en cualquier dieta saludable. Por ello, una vez que termina el verano, ¿Qué debemos hacer para cuidar nuestra alimentación de la mejor manera? Pues bien, os damos algunos consejos que podéis seguir para llevar una dieta equilibrada y cuidar de la salud. 

Consejos para una alimentación saludable

Para equilibrar nuestra alimentación es muy aconsejable incluir fruta y verdura diaria, practicar deporte y beber suficiente agua, como mínimo 1,5 litros todos los días. Para considerar una dieta como equilibrada, esta debe tener algunas características:

  • Debe ser una dieta variada que incluya todos los nutrientes necesarios.
  • Debe aportarnos suficiente energía, con garantías de que contenga las suficientes Kcal para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 
  • Se deben hacer unas 5 comidas al día, el metabolismo funciona correctamente comiendo poco y a menudo.
  • Hay que cubrir las necesidades nutricionales básicas. 
  • Se debe alcanzar y mantener el peso corporal que sea ideal para la salud. 

Pero además, es muy saludable incluir el té verde todos los días debido a las grandes propiedades que puede aportar a nuestra salud.

Propiedades del té verde

El té verde puede ayudarnos a obtener grandes beneficios de su consumo. A continuación indicamos algunas de las propiedades que puede aportar:

  • Contiene componentes antioxidantes que mejoran la salud y ayudan a prevenir el daño cerebral.
  • Puede potenciar la función cerebral.
  • Tiene un efecto reductor de grasas y aumenta nuestro ritmo metabólico. 
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento del cerebro
  • Es bueno para la salud bucodental ya que ayuda a la eliminación de bacterias.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Te ayuda a perder peso, disminuyendo así el riesgo de obesidad.

Además, otro de los tés que pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud es el té Matcha. Tiene un nivel de antioxidantes más alto que el té verde tradicional y es particularmente conocido por sus propiedades anticancerígenas.

El té matcha también tiene grandes beneficios, fortalece el sistema inmunitario, estimula la mente y relaja el cuerpo y ayuda a mantener sanas las arterias, a controlar la tensión y a bajar los niveles de azúcar en sangre.

En VismarNatural podrás encontrar estas dos variedades de té pudiendo disfrutar de todas las propiedades y beneficios que puede aportar a tu salud.

No te lo pienses y prueba esta variedad de tés para conseguir volver a tu alimentación saludable previa al verano. 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.