Conoce todas las propiedades de la Ruda a nivel cosmético

La ruda es una de las plantas más utilizadas o recomendadas para los procesos digestivos y la relajación. Otro de los usos que se le da es para calmar algunos dolores del cuerpo. La ruda es una planta que crece de manera silvestre, además, se puede plantar en casa. Se le atribuyen propiedades medicinales, pero también tiene propiedades cosméticas. 

Por otro lado, la ruda también se utiliza para la elaboración de jabones orgánicos y totalmente naturales. El jabón de ruda puede aportar grandes propiedades para nuestra piel, además, podemos aprovechar sus propiedades relajantes con su aroma tan agradable. 

Los jabones de ruda están elaborados a partir de infusiones, plantas secas, esencias y hojas. Todos estos componentes vienen de la aromática planta de la ruda. Esta planta puede ser utilizada con diferentes fines. 

  • Podemos utilizarlo para aprovechar sus beneficios relajantes
  • Por sus propiedades cosméticas

Beneficios cosméticos del uso del jabón de ruda

Dependiendo de los resultados que podemos conseguir, podemos utilizar el jabón de ruda de una u otra forma:

  • En tratamientos para el acné; utiliza a diario este jabón sobre la piel mojada y realiza un suave masaje con el jabón. Esto ayudará a eliminar la suciedad del rostro y eliminar las impurezas.
  • Baños relajantes, la ruda activa la circulación, disminuye la hinchazón de las piernas  y ayuda a mitigar los dolores musculares. Un buen baño relajante con esta planta y aplicando el jabón de ruda por las zonas más doloridas  o con problemas musculares como los calambres.
  • Utilizar este jabón de ruda hace que nos ayude a relajarnos, su aroma ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y a calmar los nervios.
  • Por último, se utiliza como bactericida. Asegura una limpieza profunda evitando la aparición de hongos y/o bacterias. Su aroma evita malos olores corporales.

El jabón de ruda también es utilizado con fines esotéricos, para atraer las buenas energías, la fortuna y alejar los pensamientos negativos. 

Propiedades más importantes de la ruda

Como hemos mencionado anteriormente, la ruda es una planta que destaca por sus propiedades y sus principios activos. Sus hojas contienen la mayoría de aceites esenciales y principios activos. Algunas de sus propiedades destacadas:

  • Aparato circulatorio: tonifica las arterias y normaliza el flujo de sangre.
  • Sedante: ejerce un efecto relajante si se toma como infusión.
  • Aparato digestivo: la ruda estimula la función biliar.
  • Uso externo: también se emplea para tratar afecciones de la piel como por ejemplo la inflamación, la psoriasis o eczemas.
  • Efecto antioxidante algo que se podría sustentar dado su contenido de flavonoides, presentes en las plantas que poseen estas propiedades.
  • Propiedades alimentarias: y no nos olvidemos de sus usos en cocina. Aunque tiene un sabor un poco amargo, la ruda se ha usado desde hace muchos años como especia o para la elaboración de bebidas alcohólicas.

Y como pasa con muchas plantas, pese a tener propiedades beneficiosas para la salud, también tiene contraindicaciones. Por tanto, antes de consumirla, pregunta a un profesional.

Related products

tvål med gräsruta, Radhe Shyam
  • På rea!
Handgjorda tvålar

tvål med gräsruta, Radhe Shyam

Radhe Shyam
Jabón the zen organica ruda
7,70 €
tvål med gräsruta, Radhe Shyam tvål med gräsruta ekologiska är gjord på ett hantverksmässigt sätt och baserad på vegetabiliska ingredienser för att respektera miljön. Dessutom är den rik på vitaminer. Dess skummande effekt ger huden återfuktning och mjukhet, vårdar och skyddar den. Och tack vare dess utmärkta formel kommer du att kunna känna den livliga...

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.