Cosmética termal: Conoce más sobre los productos termales

La cosmética termal es aquella que está compuesta con productos para el cuidado de la piel, y estos están elaborados a partir de aguas termales, es decir, de las aguas mineromedicinales de los balnearios y de los manantiales de agua mineral natural.  Podemos encontrar tres tipos principales de cosmética termal, o también conocida como dermotermal:

  • Aguas termales (aguas mineromedicinales envasadas para el uso en bruma)
  • Cosméticos derivados de estas aguas termales
  • Fangos termales

El uso de aguas termales en las brumas hace que aumente la sensación de frescor tras su uso, además, disminuye la impresión de tensión de la piel y mejora la suavidad y el bienestar de la piel. Así mismo, los cosméticos termales incluyen agua termal en distintas proporciones y en diferentes activos cosméticos. Estos actúan como complemento a la acción del agua termal. Por último, los fangos termales, tienen una composición sólida y liquida, que puede ser el agua mineromedicinal. Para que un fango sea considerado peloide, tiene que haber experimentado un proceso de maduración. 

Los beneficios de los peloides (o fangos termales) se pueden observar en problemas como la psoriasis, la dermatitis atópica o las quemaduras. Los más utilizados son los sulfurados y los cloruradobromo-yódicos. Su aplicación suele llevarse a cabo a través de compresas, envolturas o mascarillas. Como puede observarse, para la elaboración de cosméticos termales es fundamental dominar la composición de las aguas mineromedicinales, su calidad y eficacia.

Beneficios y propiedades de la cosmética termal

Aunque la cosmética termal ha sido utilizada durante muchos años, el interés y el uso del agua termal cosmética y de la cosmética termal ha experimentado un crecimiento en los últimos años. ¿A qué se debe este creciente interés? Esto es debido a sus grandes propiedades y al incremento de las pieles sensibles junto con la necesidad de tratar algunas alteraciones dermatológicas como el acné, la dermatitis o la psoriasis, es incluso beneficiosa para las quemaduras o las cicatrices. 

La cosmética termal también aporta una profunda y gran hidratación, por ello es ideal para todo tipo de pieles. Pero es particularmente beneficiosa para aquellas pieles que son más intolerantes, por lo que se recomienda incluirla en la rutina diaria de belleza. El uso de aguas mineromedicinales está justificado debido a la alta calidad de sus componentes, es decir, a los elementos mineralizantes y oligoelementos muy beneficiosos para la piel. 

¿Por qué usar la cosmética termal?

La cosmética termal además de los múltiples beneficios que hemos mencionado anteriormente, puede tratar muchos problemas en la piel, también es muy beneficioso para todo tipo de pieles sanas. Es hidratante y aporta otros muchos beneficios. Además, a la piel hay que ofrecerle un cuidado delicado ya que es el órgano más grande de nuestro cuerpo. 

Entra en la web de Vismar Natural y descubre alguno de nuestros exfoliantes elaborados con sales minerales que pueden aportar grandes beneficios para tu piel. 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.