- News
- 0 likes
- 3154 views
- 0 comments
La soja texturizada es un producto cuyo consumo ha ido en aumento en los últimos años. Te aporta proteínas vegetales, ideal para veganos, vegetarianos o quien busque reducir su consumo de carne, eso sí, es una legumbre por lo que debemos consultar a un nutricionista. Hoy en día, es un producto presente en todos los supermercados, o en casi todos. Su demanda se ha incrementado considerablemente.
La soja texturizada es una legumbre que se obtiene de la harina de la soja. También es conocida como proteína vegetal texturizada, y no contiene aditivos químicos, colorantes y es totalmente natural. La soja texturiza se obtiene con la extracción del aceite de las habas de soja que refinándolo se convierte en aceite de soja.
Una vez realizado este proceso, el residuo que quede tras desengrasar las habas de la soja se deshidrata para hacer la harina. Esta harina se somete a un proceso de altas temperaturas, presión, texturización y deshidratación, lo que da resultado un producto parecido a migas. La soja texturizada es un producto con una fecha de caducidad muy amplia, que se puede condimentar con otros productos para darle un mayor sabor a los platos.
Consejos para cocinar con soja texturizada
La soja texturizada apenas tiene sabor y olor, por ello, es fundamental añadirle condimentos para que los platos resulten de lo más sabrosos, además de saludables. La soja texturizada acabada sólo necesita ser cocinada según las instrucciones que de el fabricante. La deshidratada requiere un proceso para que esté preparada para comer.
Aunque se pueda comer tal cual, sin llevar a cabo ningún proceso, lo habitual es hidratarla en algún líquido. Podemos hacerlo antes de la cocción o aprovechar el líquido de la comida que estemos preparando para hidratarla y que absorba el sabor. La soja absorbe el líquido y aumenta su tamaño, así que si calculamos mal las porciones y nos sobra, podemos guardarla en el frigorífico durante hasta 4 días. El proceso de hidratación es sencillo y requiere poco tiempo. Se coloca la soja en un recipiente y se cubre con el doble de agua en volumen. Se necesitan unos 15 minutos para que quede hidratada, pero si calentamos el agua este proceso es más rápido. Si excedemos el tiempo de hidratación no pasaría nada.
Cuando tengamos la soja hidratada, simplemente habría que pasarla por un colador y dejarla escurrir para eliminar el exceso de líquido. Hay que presionar con suavidad para que no quede demasiado seca. Tras ello, hay que saltearlo un poco con aceite de oliva o de lino, especias, hierbas, salsa de soja o cualquier condimento que potencie el sabor.
En Vismar Natural podrás encontrar soja texturizada fina y soja texturizada gruesa, entra en nuestra web y podrás encontrarla. Una vez la tengas, anímate a cocinar diversas recetas saludables y sabrosas con este producto.
Comments (0)