Te contamos todos los beneficios de los perfumes naturales

El perfume para muchas personas es un aspecto fundamental en su rutina diaria, es un complemento que les debe acompañar todo el día. Según qué tipo de perfume, puede ser usado como un elemento distintivo y que identifique a cada persona. Por ello, es muy importante elegir un producto seguro, como es el caso de los perfumes naturales

Los perfumes ecológicos pueden tener grandes beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para el medioambiente. Además, aportarán una fragancia única que te dará un toque exclusivo allá donde vayas. 

Ingredientes poco recomendables en los perfumes tradicionales

Las fragancias tradicionales pueden tener en ocasiones sustancias perjudiciales que pueden causar en nuestra piel alergias, dermatitis o incluso irritaciones oculares. A largo plazo, se han observado posibles efectos respiratorios, que dejan claro los problemas de este tipo de compuestos. 

En cambio, los ingredientes de los perfumes ecológicos se obtienen de fuentes naturales botánicas mediante destilación o extracción. También de sustancias sintéticas que se obtienen de reacciones químicas. En los perfumes tradicionales se le agregan solventes y fijadores de aromas, que provocan un alto impacto ambiental.

¿Cuáles son los ingredientes químicos más dañinos para el ser humano y el medioambiente? En este caso serían los esteres de ftalato y los musgos sintéticos. Esto es debido a que pueden causar daños irreversibles una vez que hayan penetrado en el cuerpo al inhalarlos. Esta intoxicación ya quedaría de una manera crónica. Por lo que lo ideal, es intentar usar perfumes naturales. La acumulación en los tejidos de musgos sintéticos puede causar daño hepático además de inhibir la función cerebral y la comunicación hormonal.

Es muy complicado poder distinguir una fragancia sintética de una natural con solo olerlas, por esto, la única opción si quieres garantía sobre la seguridad del producto que utilizas es elegir perfumes ecológicos.

Beneficios de utilizar perfumes naturales

Como ya hemos dicho, los perfumes naturales pueden tener muchos beneficios evitándonos algunos problemas en nuestra salud. Algunos de ellos te los contamos a continuación:

  • No provocan nuevas alergias, ya que están elaborados con esencias naturales en lugar de con ingredientes sintéticos. Por ejemplo, un perfume ecológico de rosa contiene extracto natural de rosa y no con ingredientes sintéticos. 
  • Provocan un menor impacto ambiental, a largo plazo esto marca la diferencia al no ser producidos con ingredientes de síntesis. 
  • Utilizan alcohol vegetal para su emulsión, en particular es muy utilizado el alcohol de uva que a diferencia del alcohol tradicional no reseca ni irita la piel
  • Su elaboración se hace a partir de componentes naturales y certificados.
  • La destilación y la extracción de las esencias se lleva a cabo de forma natural.
  • La emulsión se realiza normalmente con aceite vegetal como el de la uva.
  • No se prueban en animales antes de salir a la venta.
  • No contienen ningún derivado del petróleo ni vaselinas.

Related products

Ekologisk parfymeri

Ekologisk citron- och rosparfym, Jimmy Boyd

Jimmy Boyd
8437013356152
35,00 €
Ekologisk citron- och rosparfym, Jimmy Boyd Denna ekologiska parfym med doft av citron och rosor är gjord med naturliga ingredienser. Odlas på ett traditionellt och naturligt sätt, och på ett naturligt biologiskt sätt. Denna arom får dig att slappna av och ger dig kraft och energi med sin citron- och rosdoft. * Innehåller 200ml Vismar Natural -...

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.