Desayunos saludables: ideas para empezar el día con buen pie

Comenzar los días con un desayuno saludable a veces puede ser una tarea complicada. En muchas ocasiones, optamos por tomar simplemente un café y un puñado de cereales o un par de galletas ya que la cafeína es el mejor aliado para despertarnos y es un desayuno rápido.

Sin embargo, esto no quiera decir que sea un desayuno saludable. Muchas personas al tomar café pueden experimentar efectos negativos como insomnio, fatiga mental o acidez de estómago entre otros. Si eres una de esas personas a las que el café les sienta mal, pero necesitan ese aporte de energía no te preocupes: existen otras bebidas con las que empezar el día de una manera muchísimo más sana y enérgica. Te las muestro:

Té verde, té negro y té rojo

Sustituir el café por el puede ser una gran opción. El té cuenta con teína, un estimulante que te aportará la misma energía sin alterarte tanto y sin efectos negativos. Además, el y las infusiones cuentan con una gran variedad de beneficios para el cuerpo: protegen a las células de radicales libre, aportan un gran poder antioxidante, ayuda a quemar grasa y aumenta el rendimiento físico.

El mundo del té es tan amplio que en muchas ocasiones nos podemos sentir perdidos sin saber cuál elegir. Sin embargo, hay tés que cuentan con muchas más propiedades que otros, como lo son el té negro, verde y rojo:

  • Té negro: perfecto para las personas amantes de sabores fuertes y aromáticos. También te ayuda a controlar el colesterol
  • Té verde:  cuenta con un gran poder antioxidante
  • Té rojo: te ayuda a despertar sin alterarte y causar nerviosismo

Cola de caballo para un desayuno saludable

La cola de caballo es un remedio muy conocido para la retención de líquidos, sin embargo todavía muchas personas desconoces otros beneficios de esta, como la eliminación de toxinas, sobre todo si se toma en el desayuno.

Albahaca

Una infusión de albahaca puede ser una gran opción como desayuno saludable. Esta planta está repleta de nutrientes con una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias, que además va a ayudar a espabilarte.

Puede ser que esta infusión no te llame mucho la atención debido al sabor de la hierba, pero si la mezclas con frutas como fresa, sandía o frambuesas conseguirás obtener un sabor que te encantará y todavía más nutrientes y antioxidantes.

Infusiones o té de menta

Incluir una infusión o té de menta en tu desayuno va ayudarte a purificar tu cuerpo, mejorar tu digestión, acaba con el mal aliento y con el cansancio.

Además, las personas que sufren de dolores de cabeza deberían incluir el té de menta en su alimentación, ya que ayuda a prevenirlo.

Té Rooibos

El té rooibos, uno de los más conocidos y la mejor opción si prefieres no consumir teína. Este té cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a reducir el azúcar en sangre.

Este es perfecto para dar a también a tus hijos si les gustan los tés y no quieres que consuman teína.

Infusión de romero

El romero no solo cuida nuestro cuerpo por dentro, sino que al consumirla en infusiones, ayuda a proteger nuestra piel.

El romero, es un potente antioxidante, antiinflamatorio y relajante del sistema nervioso, por lo que en épocas de excesivo estrés sería conveniente que optases por opciones como esta.

Como vemos, optar por un desayuno saludable parece algo complejo, pero si miras bien y eliges la mejor comida ecológica conseguirás descubrir un mundo de sabores increíbles que cuidarán tu cuerpo.

Para ayudarte, en nuestra web contamos con una amplia variedad de productos de alimentación ecológica como nuestra sección de té e infusiones. ¡Échales un vistazo y comienza el día con un desayuno saludable!

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros: 968 22 00 19

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica

 

Related products

Commentaires (0)

Aucun commentaire pour l'instant
Product added to wishlist

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de VismarCosmetics.

Política de privacidad.